La compra de la antigua estación del Urola, más cerca

Estación de Moilaberri, un paso más cerca de ser municipal. /
Estación de Moilaberri, un paso más cerca de ser municipal.

El Gobierno Vasco ha aprobado la operación, que se formalizará los próximos meses

DV ZUMAIA.

El edificio de la antigua estación del Urola está un paso más cerca de convertirse en un edificio municipal. A pesar de que el edificio de Moilaberri aún pertenece al Gobierno Vasco, el equipo de gobierno de Zumaia ha mantenido diversas reuniones con los representantes de la Institución y gracias a ellas y al trabajo conjunto de ambas instituciones, ya está en marcha el proceso de compra del edificio.

El miércoles, dicho proceso fue tratado y aprobado por el consejo del Gobierno Vasco gracias a lo cual, la compra del edificio se formalizará durante los próximos meses.

Nuevo uso

Tal y como el equipo de gobierno comunicó en mayo, su propuesta es ubicar en la estación de Moilaberri la oficina de turismo y un servicio adicional del Centro de Interpretación Algorri, es decir, los dos centros encargados de dar a conocer el patrimonio geológico e histórico de Zumaia. En la oficina de turismo se fomentan sobre todo las visitas guiadas para que os turistas conozcan y aprecien de cerca la belleza de nuestro patrimonio. El Centro de Interpretación, por su parte, hace especial hincapié en el valor geológico e histórico de dicho patrimonio, por lo que la labor de uno y otro es complementaria a la hora de dar a conocer el valor de nuestro patrimonio.

Partiendo de esa premisa, y teniendo en cuenta la céntrica ubicación del edificio de la antigua estación, el gobierno municipal propone juntar ambos centros bajo un mismo edificio «para ofrecer así un servicio adicional dirigido especialmente a las y los visitantes, manteniendo el actual edificio de Algorri a la educación y la formación».

Además, mediante la compra del edificio del también antiguo ambulatorio del municipio, el equipo de gobierno también propone «detener el proceso de envejecimiento y la degradación de un edificio importante en la historia de Zumaia y darle además, un nuevo uso».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos