Comienzan los trabajos de construcción del primer columbario de Zumaia

En marcha los trabajos del columbario. /  UDALA
En marcha los trabajos del columbario. / UDALA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

Cada vez es mayor la costumbre de incinerar los restos de los seres queridos y atendiendo a ello, el Ayuntamiento ha querido ofrecer a la ciudadanía un lugar donde depositar dichos restos. Es por ello que ha iniciado ya los trabajos para la construcción del primer columbario de Zumaia. Como primer paso, «el pasado mes de mayo se desenterró los cuerpos de ocho niñas y niños sepultados en la que será la futura ubicación del columbario, contando para ello con el permiso de las y los familiares de dichos cuerpos», han explicado desde el Consistorio.

Una vez realizado este primer paso, durante las próximas semanas el Ayuntamiento continuará con las labores de construcción del columbario, el cual contará con 192 cavidades para guardar las cenizas de los cuerpos.

A pesar de que las obras no estarán finalizadas para el próximo Día de todos los Santos, el Ayuntamiento ha señalado que prevé que éstas concluyan a lo largo del mes de noviembre. Una vez listo el columbario, las personas interesadas deberán solicitar el uso de los nichos en el propio Ayuntamiento.

Tabajos de mejora

Aprovechando las obras de construcción del columbario, el Ayuntamiento también realizará diversos trabajos de mejora en el cementerio, tales como adecuar la puerta y las paredes de la entrada superior del cementerio, reparar las escaleras del mismo o poner nuevas barandillas, con el fin de mejorar la accesibilidad de la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos