Borrar
Imagen de la pasada edición. CLUB NÁUTICO ZUMAIA
Comienza la Olarru Cup

Comienza la Olarru Cup

DV

ZUMAIA.

Viernes, 20 de abril 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la última regata de la 'XXI Neguko Liga Zumaia-Getaria' se dará inicio mañana a la Olarru Cup 2018, organizado por el Club Náutico de Zumaia. La salida de la prueba será a las 11.00 en Getaria, con virada a una boya situada en Donostia y regreso a Getaria.

«La clasificación general de la Liga está muy reñida entre dos barcos, Ai Ama y Andarax, por lo que la emoción está asegurada», ha señalado el oficial de la regata, Josean Granado. Posteriormente, los miembros participantes celebrarán la habitual cena y entrega de premios, en el restaurante Algorri de Zumaia.

Desde la organización quieren animar a los aficionados de la vela de nuestro entorno a participar en las pruebas organizadas con motivo de la nueva edición de la Olarru Cup, que alternan travesías y recorridos técnicos.

«Este año la prueba del día 9 de junio será el Campeonato de Gipuzkoa de Vela de Crucero», destaca. La competición empezará mañana y concluirá en octubre. «Podrán participar en esta regata todo tipo de barcos de vela y para las clasificaciones se aplicarán los coeficientes del Royal Yachting Association (NHC)».

Las preinscripciones se formalizarán rellenando el formulario de inscripción y enviándolo a bela@clubnauticozumaia.com o entregándolo en las oficinas del Club zumaiarra.

Pesca de merluza

Por otro lado, mañana también se celebrará, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el VI Trofeo Club Náutico de Zumaia de pesca de merluza, en el que podrán participar todos los asociados al CNZ.

El plazo de inscripción finaliza hoy a las 20.00 en el local social o también enviando un correo a arrantza@clubnauticozumaia.com. «Cada armador deberá firmar la hoja de inscripción, eximiendo al club de las responsabilidades inherentes a su participación», han explicado desde CNZ. El concurso se celebrará desde las doce de la noche hasta las cuatro de la tarde. A las 18.00 todas las embarcaciones deberán estar amarradas en el Puerto, donde se llevará a cabo las labores de pesaje. La zona de pesca será libre y dentro de ésta las embarcaciones deberán respetar una distancia mínima de 50 metros con relación a otras embarcaciones. Solamente se admitirá la merluza de un tamaño mínimo de 40cm y sin vísceras. Cada barco podrá utilizar cuatro aparejos de pesca a fondo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios