Charla 'Las Mujeres y los estudios técnicos', el martes

Socias de la Casa de las Mujeres de Zumaia. /  SARA UTRERA
Socias de la Casa de las Mujeres de Zumaia. / SARA UTRERA

El objetivo de la conferencia es orientar profesionalmente al colectivo de las mujeres hacia las empresas del sector industrial

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

Con el objetivo de orientar profesionalmente al colectivo de las mujeres hacia las empresas del sector industrial e impulsar su integración en ellas, la Asociación de la Casa de la Mujer y el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Zumaia han organizado conjuntamente una sesión dirigida a todas las mujeres de la comarca. Dicha charla se celebrará el martes, 21 de mayo, a las 18.30 horas, en Alondegia.

A ella asistirán tres empresas de Zumaia, colaboradoras de esta iniciativa: GKN Driveline, KORTAgroup y SIEMENS Engines S.A. Estas describirán su empresa y la actividad que realizan, haciendo especial hincapié en el objetivo de aumentar el número de mujeres que desempeñan trabajos técnicos. Después, varias mujeres trabajadoras del sector contarán su experiencia profesional. Al finalizar la charla se informará sobre el servicio de orientación para la formación que la Casa de las Mujeres pone en manos de cualquiera que quiera hacer uso de este y se invitará a todas las asistentes a apuntarse a diferentes visitas que se llevarán a cabo en las empresas del entorno.