'Capharnaúm', de Nadine Labaki, hoy en cine fórum

Fotograma de 'Capharnaúm'./
Fotograma de 'Capharnaúm'.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

Organizado por el cine club Ostarrena, esta noche se proyectará la película 'Capharnaúm', de Nadine Labaki.Este filme narra la vida de Zain, un niño de doce años que sobrevive a los peligros de las calles de la ciudad gracias a su ingenio.Huyendo de sus padres, y haciendo valer sus derechos, recurre a la justicia para demandarles por el 'crimen' de haberle dado la vida. «Ante un tribunal, Zain, declara ante el juez. -¿Por qué has demandado a tus propios padres? -Por darme la vida», dice la sinopsis de este drama. Se trata de una fábula contemporánea de carácter político sobre un niño que se rebela contra la vida que le han impuesto vivir.

Una película que mezcla el documental con la ficción dirigida por la actriz, guionista y realizadora libanesa Nadine Labaki, y que coescribe el guión junto a Jihad Hojeily y Michelle Keserwany. Protagonizan la película los niños Zain Al Rafeea y Cedra Izam, además de Fadi Yousef y la propia Nadine Labaki.

La película ha recibido el Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2018, y ha sido nominada a mejor película de habla no inglesa en los Premios Oscar, en los Globos de Oro, en los Premios BAFTA, o en los Critics Choice Awards, entre otros.

La sesión de cine fórum dará comienzo a las 22.00 horas, en Aita Mari, y el pase tendrá un precio de cinco euros.