Borrar
Candidatos de EAJ para las municipales, junto a Joseba Egibar. S.U.
La candidatura de EAJ-PNV presentó  los principales puntos de su programa

La candidatura de EAJ-PNV presentó los principales puntos de su programa

S. UTRERA

ZUMAIA.

Martes, 14 de mayo 2019, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza Eusebio Gurrutxaga acogió el sábado la presentación del equipo de EAJ-PNV para las elecciones municipales, así como las líneas generales de su programa electoral. El actual alcalde, y nuevamente candidato jeltzales para la alcaldía, agradeció a quienes en esta legislatura han trabajado para Zumaia y presentó a las personas que le acompañarán en su candidatura. En el acto estuvo acompañado por el presidente del GBB, Joseba Egibar; el diputado Foral de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, la presidenta de las Juntas Generales de Gupuzkoa, los exalcaldes jeltzales Ricardo Peña y Maria Eugenia Arrizabalaga (candidata foral Deba-Urola), y los candidatos forales Eider Mendoza y Xabier Ezeizabarrena, entre otros.

Según Korta, han incluido en el equipo a personas de diferente perfil, «personas comprometidas con Zumaia, ligadas a su pueblo y que conocen su realidad en diferentes áreas. Hemos formado una candidatura sólida, que aúna juventud, novedad, ilusión, ganas de trabajar y compromiso». El candidato expresó que cuando llegaron a la alcaldía, tras la legislatura de EH Bildu, se encontraron con un municipio «paralizado», y en esta legislatura, «hemos sacado a Zumaia de esa parálisis y ahora es el momento de seguir mirando al futuro, de seguir remando por Zumaia y las y los zumaiarras».

Para el equipo de EAJ-PNV esta ha sido «la legislatura de la participación. Hemos tenido la oportunidad de trabajar entre todas y todos el Plan Estratégico para construir el futuro de Zumaia, el Plan de Turismo y la ordenanza de la OTA». Korta señaló que quieren seguir por ese camino, contando con la participación ciudadana en los retos del futuro. Por otro lado, también recordó los servicios que se han reforzado durante estos cuatro años, tales como los servicios sociales o la educación. «Es el camino que seguiremos también en la próxima legislatura, también apostando por la economía y el empleo. Debemos seguir trabajando para reforzar la industria, proteger el comercio y mantener la hostelería, entre otros», manifestó, y añadió: «Las y los zumaiarras son el eje de nuestras políticas y, por ello, hemos trabajado para mejorar su calidad de vida, mejorando la accesibilidad, el mantenimiento y la limpieza. Con respecto a la vivienda, hemos conseguido desbloquear un tema estancado durante años, gracias al convenio 'Torreagaberri' y podremos poner en marcha la construcción de 100 viviendas protegidas en la próxima legislatura».

Por último, adelantó que han recogido «numerosos» compromisos concretos en su programa, que se explicarán a la ciudadanía en una reunión abierta en los próximos días. «Hemos llevado adelante numerosos proyectos, pero aún nos quedan muchos más para seguir construyendo el futuro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios