El camping abre hoy la nueva temporada con novedades

Camping & Bungalows Zumaia, situado en Basusta-Bidea. / S. U.
Camping & Bungalows Zumaia, situado en Basusta-Bidea. / S. U.

A pesar de un inicio complicado por culpa del mal tiempo, la instalación cerró la pasada campaña con cerca de 10.000 visitantes

SARA UTRERA ZUMAIA.

Comienza la nueva temporada en el Camping & Bungalows Zumaia. Tras cerrar 2018 con unos resultados «positivos», el centro volverá a abrir hoy sus puertas.

Según ha explicado Juan Luis Sáez, responsable del camping, el pasado año recibieron alrededor de 10.000 visitantes en Camping & Bungalows Zumaia. «El inicio de temporada fue complicado y peleado debido al mal tiempo. Después, esos resultados se han visto compensados, ya que hemos tenido muy buenos datos en Semana Santa y en verano, donde hemos conseguido el lleno completo. En 2018 hemos superado el número de visitas de 2017, por lo que nos sentimos satisfechos», ha señalado.

Sáez se ha mostrado contento, ya que cada vez son más los turistas que conocen la zona donde se encuentra el negocio. «Somos de los pocos campings que estamos abiertos en invierno, tan solo cerramos un mes al año (desde mediados de diciembre a mediados de enero), por lo que es un atractivo más para los turistas».

El camping, situado en Basusta-Bidea, dará inicio hoy a una nueva temporada. Aun así, incluso antes de abrir, ya están recibiendo peticiones de reservas para distintas fechas. «La gente se está anticipando en realizar las reservas y ya hemos recibido peticiones para Semana Santa y agosto. Por lo que se prevé que el número de visitantes sea mayor que la temporada anterior, y por consiguiente, el arranque de este 2019 sea mejor», ha apuntado.

El de Zumaia es un camping de primera categoría. Dispone de 88 parcelas de paso, 28 bungalows fijos y 14 bungalows propios de alquiler. «De cara a 2020 queremos ampliar el número de bungalows propios», ha indicado Juan Luis Sáez.

Entre los servicios e instalaciones que ofrece a sus clientes se encuentran, entre otros, piscina, barbacoa, lavandería, zona wifi, tienda, bar-restaurante y un miniclub con monitor de tiempo libre para que los más pequeños disfruten en la época de sol y verano.

Cuarto año

Cuatro años después de su apertura, Juan Luis Sáez ha realizado una valoración «muy positiva» del camping de Zumaia. «El cliente ha visto en este un camping diferente, con un entorno atractivo y con servicios completos que valoran de forma muy positiva». Igualmente, los usuarios lo han valorado con buena puntuación en diferentes plataformas como Booking o TripAdvisor, donde ha recibido entre 4 y 4,5 puntos sobre 5.

«Nos hemos convertido en el primer camping sostenible del País Vasco, obteniendo el sello Ecolabel de gestión medioambiental europeo (Etiqueta Ecológica Europea), gracias a nuestra apuesta por la sostenibilidad tanto en el bar-restaurante como en el propio camping», ha explicado.

Camping & Bungalows de Zumaia también cuenta con el Sello de Compromiso de Calidad Turística y el sello de Turismo Familiar. «También somos entidad colaboradora del Geoparque de la Costa Vasca», ha recordado. Para más información y reservas: campingzumaia.com, 943 860 475.

Bar-restaurante

Con la nueva temporada el bar-restaurante Orrua del camping incluye algunas novedades en sus servicios. «Tenemos un nuevo cocinero, que va a rediseñar el menú, incluyendo poco a poco su propia identidad a la carta. Además de ello, vamos a empezar a ofrecer un menú degustación». Por otro lado, los viernes el menú de plato combinado tendrá bebida incluida y por la tarde, los clientes que se acerquen hasta Orrua Jatetxea podrán disfrutar del pintxo-pote.

Este año, como novedad, también se prepararán platos para llevar. «El pasado verano empezamos probando con los propios clientes del camping, para que estos pudieran llevarse el menú a sus parcelas. Ahora,cualquiera podrá venir a recoger sus platos, sean o no usuarios del camping». Para ello, será necesario consultar el menú del día y llamar con antelación a Orrua Jatetxea (943 143 582).

Por otro lado, se recuerda que en Orrua Jatetxea se pueden organizar comidas y cenas de grupos, merendolas, bautizos o comuniones. «El restaurante tiene capacidad para 190 comensales. Dispone de parking privado, dos terrazas y de parque infantil con camas elásticas y juegos para disfrute de los más pequeños», ha recordado el responsable de Camping & Bungalows Zumaia.

 

Fotos

Vídeos