Cambios en las zonas de aparcamiento

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

Se han cumplido los primeros 15 días desde la entrada en vigor del sistema de regulación de 2018. Al tratarse de un sistema abierto, tras realizar una primera valoración de estas dos semanas, el Ayuntamiento ha decidido realizar dos cambios en las zonas de aparcamiento con el fin de adaptar el nuevo sistema a las necesidades del momento y de la ciudadanía.

Así, desde Zubitxikia al puente Moilaberri, los aparcamientos situados junto al río (zona de alta rotación B2) pasarán a ser para residentes, salvo unas seis plazas situadas frente a la plaza Eusebio Gurrutxaga, que se mantendrán como zona de alta rotación.

El segundo cambio se dará frente a Saregileen plaza, concretamente en la zona del giro-bus. A día de hoy, esta es una zona de media estancia pero ahora, la primera mitad (hasta donde da la vuelta el autobús) pasará a ser zona de residentes mientras que la otra mitad continuará como zona de media estancia. Dichos cambios tienen como principal objetivo «adaptar el sistema a la realidad del momento y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, de forma que la regulación del aparcamiento sea lo más efectiva posible».

Autobús urbano

Por último, el Ayuntamiento ha recordado que a partir de mañana se pondrá en marcha el autobús urbano para desplazarse por el municipio «con el fin de fomentar la movilidad sostenible y reducir los desplazamientos internos en coche». Asimismo, ha añadido que los usuarios del citado medio de transporte, podrán conocer en todo momento la ubicación del mismo a través del código QR que encontrarán en las paradas o en la web www.autobusa.zumaia.eus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos