EH Bildu critica la gestión del convenio Torreagaberri

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

El pasado día 6, el equipo de gobierno anunció el convenio Torreagaberri, el cual recoge la construcción de 50 viviendas protegidas y otras 50 tasadas en la zona de Torreaga, que propone realizar con la empresa constructora Sukia. La propuesta, que debía ser tratada en el Pleno de ayer, fue retirada del orden del día a pocas horas de realizarse dicho Pleno.

Ante esta situación, EH Bildu ha mostrado su opinión. «El PNV ha hecho las cosas a escondidas y la gestión ha sido un desastre», mantienen. Según la oposición, EAJ-PNV lo ha retirado del orden del día «porque no tenía asegurado el apoyo de la mayoría. Las mayorías se logran negociando con los demás partidos y trabajando los acuerdos, no imponiendo sus decisiones a los demás». Por otro lado, según el equipo de EH Bildu, se quería aprobar dicho acuerdo «sin comunicar nada» a las dos empresas que todavía están activas en los terrenos de Torreaga.

«El PNV ha querido 'vender' a bombo y platillo a través de los medios de comunicación un acuerdo que todavía está sin cerrar y ni siquiera está aprobado por el Pleno. Actuar así es una gran irresponsabilidad y el alcalde debe dar una explicación a los ciudadanos de Zumaia», afirman.

La propuesta del equipo de gobierno propone 50 viviendas de protección oficial, además de las 50 viviendas tasadas a cambio de las 150 de mercado libre. Desde EH Bildu proponen que las VPO sean 75 en lugar de 50. «Siendo así, habría opción para que, además de en propiedad, un número de esas VPO se destinen a alquiler».

Por último, creen que es el momento para lograr un buen acuerdo. «Para ello, estamos dispuestos desde hoy mismo a ayudar al gobierno municipal en las negociaciones para que el Ayuntamiento defienda el beneficio público y la protección de los Zumaiarras, actuando con responsabilidad y no deprisa y corriendo por puro partidismo y electoralismo», finalizan.

 

Fotos

Vídeos