Ayuntamiento y Zumaiena Ikastetxea renuevan su acuerdo de colaboración

Oier Korta e Isaak Aranberri, durante la firma del convenio. /
Oier Korta e Isaak Aranberri, durante la firma del convenio.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

El alcalde, Oier Korta, y el director de Zumaiena, Isaak Aranberri, han ratificado el acuerdo, firmado por primera vez en junio del 2017, entre el Ayuntamiento de Zumaia y el centro escolar Zumaiena. Gracias a este acuerdo se podrá seguir haciendo un uso público de sus instalaciones para llevar a cabo en ellas diversos actos e iniciativas municipales durante este año.

El principal objetivo de este es seguir facilitando, especialmente a las asociaciones y entidades deportivas y culturales de Zumaia, hacer uso de las instalaciones privadas del centro, regular su utilización y a su vez, aliviar al centro el gasto generado por su ocupación y uso.

Son los agentes y las asociaciones deportivas y culturales las que mayor uso hacen de las instalaciones del centro. En cuanto al ámbito deportivo se refiere, el gimnasio y la pista deportiva son los espacios más utilizados, especialmente para llevar a cabo actividades del polideportivo o Eskola Kirola. En el ámbito cultural el salón principal, el gimnasio y otros espacios como los vestuarios, la pista o las aulas de usos múltiples son los más utilizados por asociaciones o la propia Escuela de Música. Cabe destacar que el salón principal del centro tiene un aforo de 700 personas, por lo que a nivel municipal ofrece la posibilidad de organizar eventos de grandes dimensiones y ampliar así la oferta cultural.