Borrar

El Ayuntamiento realiza mejoras en el ámbito de la educación

El Diario Vasco

ZUMAIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de agosto 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entendiendo que el futuro y la educación están estrechamente ligados, en su apuesta por fortalecer el ámbito de la educación en Zumaia, el Ayuntamiento continúa realizando nuevas inversiones en dicho ámbito. Así pues, aprovechando el periodo estival en el cual los centros escolares permanecen cerrados, el Consistorio está realizando diversas labores de acondicionamiento y mejora en ellos.

Ayer dieron inicio a las obras de mejora del patio de Sagarbide, en el cual acondicionará los pasos de peatones, hoy en día estropeados por las raíces de los árboles. Tomando como principal eje la naturaleza y la ecología, creará nuevos espacios naturales y zonas de juego. Asimismo, mejorará también el estado de los árboles que hay en el patio. El principal objetivo de estos trabajos es «dar una respuesta al actual problema de accesibilidad que presenta dicho espacio y, a su vez, ampliar su potencial ecológico, adaptando el espacio a los criterios educacionales del centro, al actual modelo pedagógico y, en especial, a las necesidades del alumnado y el profesorado».

El presupuesto destinado a estos trabajos será de 86.171,36 euros y las obras durarán, aproximadamente, tres meses. Asimismo, a lo largo del mes de agosto se aprovechará para acondicionar y mejorar otros centros escolares del municipio. Por ejemplo, realizará trabajos para mejorar la acústica, la insonorización y la iluminación de la ludoteca y abrirá un aula del edificio del Euskaltegi.

De igual manera, en la Eskola Txikia de Aita Mari haurreskola conectará dos aulas y hará lo mismo en el edificio de Julene, solo que, en este último centro, interconectará diversas aulas. Además, también se instalarán y reformarán baños y lavabos en varias aulas.

Mediante dichas actuaciones, además de fortalecer el ámbito de la educación, el objetivo del Ayuntamiento es «mejorar la formación y las infraestructuras para las y los niños y jóvenes zumaiarras».

Y ligado a ello, no hay que olvidar la inversión de 6.7 millones de euros lograda por el Ayuntamiento desde el Gobierno Vasco para ampliar el Instituto, construir una cubierta para el frontón de Sagarbide o construir también un nuevo centro escolar en Oikia. Asimismo, el Ayuntamiento también destinará 160.000 euros para construir una cubierta en el edificio de Julene, en la zona de la haurreskola. «La educación es una de las claves más importantes del futuro y, por ello, consideramos imprescindible ofrecer a nuestras niñas y niños las condiciones e infraestructuras más adecuadas, por lo que el Ayuntamiento seguirá trabajando como hasta ahora para garantizar dicho objetivo», han concluido desde el Consistorio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios