El Ayuntamiento destaca el éxito del Festival de Música

Dan las gracias a los músicos y a las personas que han colaborado en la organización del evento

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

'Growing Young-Une' cerraba el sábado la XXXIV. edición del festival de música de Zumaia. En relación a ello, el Ayuntamiento ha realizado su valoración anual sobre el festival y, como el pasado año, ha destacado el éxito y la buena acogida de esta edición de 2018. «Todas las actuaciones han sido multitudinarias. Entre el público hemos contado con las y los zumaiarras, visitantes y personas que han venido expresamente para disfrutar de nuestro festival, y la crítica obtenida por todas y todos ellos ha sido estupenda», han señalado desde el Consistorio.

El festival de música de 2018 ha brindado la oportunidad de disfrutar de las melodías del órgano, el piano, el jazz o de distintos registros de guitarra, entre otros. Entre las actuaciones, cabe destacar, por ejemplo, la de las y los jóvenes músicos de las Islas Feroe o el magnífico concierto ofrecido por Sapere Aude Sinfonietta, que ha cumplido, además, con un propósito social, ya que el dinero recaudado se ha destinado a AFAGI. Junto a ello, el Ayuntamiento también destaca el espectáculo de baile Meeting Point ofrecido en Odieta y que, pese al mal tiempo, «logró reunir a numerosas personas».

Asimismo, el Consistorio da las gracias al público asistente, al personal que ha colaborado en la organización y, por supuesto, a las y los músicos del festival por su increíble trabajo. «Hemos contado con músicos y bailarines formidables y gracias a todas y todos ellos hemos tenido la oportunidad de disfrutar, un año más, de música y actuaciones de gran calidad», han añadido desde el Consistorio.

Más actividades en agosto

Y más allá del festival, agosto es un mes lleno de fiestas y actividades en Zumaia, y en relación a ello, el Ayuntamiento destaca y agradece el buen ambiente vivido en la Noche de Gala o la fiesta de Euskal Jaia celebrada recientemente. «Las fiestas no son fiestas sin la participación ciudadana, y cabe señalar que las y los zumaiarras han participado activamente en estas dos, tanto en su organización como ambientando las calles del municipio».

No obstante, el mes de agosto no ha finalizado aún y quedan diversas actividades por celebrar: el circo 'Erraia' de Garazi Pascual hoy a las 20.00h en Odieta o el concurso de pintura de calle que se celebrará durante la mañana; y el día de las cuadrillas del sábado, entre otros. El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a participar también en estos eventos «con el fin de disfrutar y aprovechar al máximo las vacaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos