Ayudas económicas para la contratación de personas desempleadas

DV ZUMAIA.

La Mancomunidad Urola Kosta ha aprobado una convocatoria de ayudas con una partida de 72.000 euros (70.235,45 euros serán financiados por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y 1.764,55 euros por la Mancomunidad Urola Kosta), dirigida a las empresas de la comarca para la contratación de personas desempleadas. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 5 de noviembre.

Esta convocatoria de ayudas persigue un doble objetivo: ayudar a las empresas a mejorar su competitividad para afrontar los costes de contratación y reforzar las políticas activas de empleo para facilitar la contratación de personas desempleadas con especiales dificultades de inserción.

Según han explicado desde la mancomunidad, en la convocatoria tendrán preferencia las solicitudes que contraten a mujeres, por lo que cinco ayudas estarán reservadas para solicitudes que contraten a mujeres, y en la valoración del resto de solicitudes, las solicitudes que contraten a mujeres serán valoradas con una puntuación mayor.

Las contrataciones objeto de las presentes ayudas se formalizarán del 1 de septiembre de 2018 al 31 de diciembre de 2018, y el periodo subvencionado finalizará como máximo el 30 de junio de 2019. A modo de ejemplo, en el caso de que el periodo subvencionado de la contratación sea de 6 meses, los 6 meses deberán transcurrir dentro del periodo que va del 1 de septiembre de 2018 al 30 de junio de 2019.

Las contrataciones objeto de las ayudas deberán ser como mínimo de seis meses, a jornada completa. La cuantía de las ayudas será de 6.000 o 9.000 euros, en función de las características de la persona contratada.

Requisitos

Para acceder a las ayudas las personas contratadas deben cumplir ciertos requisitos entre otros: estar inscritas como demandantes de empleo en situación de desempleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo; desempeñar sus funciones o estar adscritas a centros de trabajo ubicados en la comarca (Zumaia, Aia, Getaria, Orio o Zarautz). En la valoración de las solicitudes tendrán mayor valoración las que contraten a personas empadronadas en la comarca (Aia, Getaria, Orio, Zarautz o Zumaia).

Las solicitudes se presentarán en la Mancomunidad Urola Kosta (Urdaneta bidea 6, Zarautz). El plazo para presentarlas finalizará el 5 de noviembre de 2018. Para más información, los interesados pueden consultar la página web de la Mancomunidad Urola Kosta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos