'Atozte', nuevo servicio de ocio y tiempo libre para personas con diversidad funcional

El próximo día 11 se realizará una reunión, a las 19.00 en Branka, para dar a conocer los detalles del nuevo programa

DV ZUMAIA.

El Consistorio ha previsto la puesta en marcha de nuevos programas de ámbito social con el fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía.

Por eso, esta vez ha puesto el foco en las personas con diversidad funcional, para las cuales pondrá en marcha, bajo el nombre 'Atozte' un nuevo servicio de ocio y tiempo libre.

Ésta es una iniciativa propuesta y elaborada por el gobierno municipal para los presupuestos del 2018 y tiene como principal objetivo «ofrecer a dicho grupo de personas, mayores de 18 años, un servicio de ocio y tiempo libre, así como de apoyo y seguimiento con el fin de avanzar en el desarrollo de su autonomía, trabajar aptitudes para una adecuada convivencia familiar y social o fomentar su participación e implicación en diversas actividades municipales».

Red de voluntarios

'Atozte' está especialmente creado y dirigido a personas con diversidad funcional. No obstante, dentro del desarrollo del programa se quiere fomentar una red de voluntarios para ampliar así las oportunidades de ocio y tiempo libre de estas personas así como las de sus familiares. Para ello, el Ayuntamiento invita a las asociaciones, grupos y agentes municipales a participar en el programa de forma que, a la hora de llevar a cabo sus actividades cuenten también con las personas con diversidad funcional o diseñen y fomenten, incluso, otras nuevas dirigidas a todas y todos ellos.

De cualquier modo, el próximo 11 de mayo, el Ayuntamiento realizará una reunión informativa para dar a conocer los detalles del citado programa. Dicha sesión será a las 19:00 en el centro de Servicios Sociales Branka, sesión a la cual están invitadas todas aquellas personas con diversidad funcional que sean mayores de edad, así como sus familiares o personas interesadas.

 

Fotos

Vídeos