Arrancan las obras de la nueva escuela de Oikia

Ya están en Oikia las grúas para que comiencen los trabajos. /  UDALA
Ya están en Oikia las grúas para que comiencen los trabajos. / UDALA

El Gobierno Vasco ha destinado 1.627.421 euros a su desarrollo y prevé que los trabajos concluyan para finales de 2019

DV ZUMAIA.

Las primeras grúas ya han llegado a Oikia y por tanto, ya está todo listo para que arranquen las obras de construcción del nuevo centro escolar del barrio.

El camino, así como la espera ha sido larga. Y es que debido a diversos contratiempos en la adjudicación de las tierras en las últimas dos legislaturas, el proceso se ha alargado más de lo pretendido. «No obstante, nada más entrar en el Ayuntamiento, el actual equipo de gobierno priorizó y agilizó el proceso y con la mira puesta en el fomento de la educación entre las y los niños y jóvenes de Zumaia y en este caso, de Oikia, en 2017, logró, entre otras, una inversión de 1.627.421 euros por parte del Gobierno Vasco para la construcción del nuevo centro escolar del barrio», han explicado.

Gracias a ello, la citada institución ya ha puesto en marcha las obras de construcción, las cuales prevé finalizar en el plazo de un año, por lo que se espera que el nuevo centro escolar de Oikia abra sus puertas para el curso 2019-2020. La empresa EBA Eraikuntzak será la encargada de llevar adelante dicha obra.

En relación con ello el Ayuntamiento se ha mostrado «muy contento» y ha señalado que el nuevo centro, además de satisfacer las necesidades de las y los niños y profesores, contribuirá a mejorar las actuales infraestructuras y a su vez dotará a Oikia de una mayor vida y autonomía, dando un empujón así, a la pequeña escuela.

El nuevo edificio se construirá en una única planta y tendrá una superficie de 733 metros cuadrados. Entre sus instalaciones habrá cinco aulas: el aula para las alumnas y alumnos de 2 años, el de usos múltiples, el de grupos pequeños y otras dos aulas ordinarias. Además de ello, también contará con una biblioteca, un comedor y un porche cubierto de 112 metros cuadrados.

 

Fotos

Vídeos