El arquero de Zumaia José Luis García Fernández, campeón del I Trofeo Indoor

José Luis García, junto al segundo y tercer clasificado./
José Luis García, junto al segundo y tercer clasificado.

Consiguió subirse al primer escalón del podio con un total de 352 puntos en la modalidad de arco instintivo

SARA UTRERA ZUMAIA.

El arquero de Zumaia José Luis García Fernández se ha proclamado campeón del I Trofeo Vitoria-Gasteiz 3D Indoor, disputado el pasado febrero en la plaza de toros Iradier Arena con motivo del 25 aniversario del club organizador Arku Lagunak.

Según ha expresado el arquero zumaiarra, tanto para él como para muchos de los participantes se trató de una nueva experiencia, «ya que nunca hemos tirado en una plaza de toros a las dianas tridimensionales. No esperaba que me fuese tan bien».

La modalidad en la que compitió García fue la de ARI o arco instintivo, un arco recurvado de madera que no tiene ningún instrumento para apuntar. «Es la modalidad que llevo tirando, desde septiembre del 2002, donde empecé a tirar con el club de Ordizia. Es para mí la modalidad reina, ya que es en donde más arqueras y arqueros compiten», ha explicado.

En esta tirada consiguió la primera posición, compitiendo contra 27 arqueros. «Mi objetivo no era el intentar subir al cajón, solo disfrutar de esa tirada y pasármelo en grande con todos los copañeros, que es el mejor recuerdo que te llevas para casa», ha expresado el miembro del club Zarta (Elgoibar), y ha añadido: «La prueba sí tenía dificultad, sobre todo con las dianas pequeñas que me ponen muy nervioso». Finalmente consiguió subirse al primer escalón del pódium con un total de 352 puntos, por delante de Carlos Manuel Sota (340 puntos) y de Javier Varona (328).

 

Fotos

Vídeos