'Argentina en mi guitarra', esta tarde con Juan Falú

El guitarrista argentino Juan Falú actuará hoy en la sala Oxford. /
El guitarrista argentino Juan Falú actuará hoy en la sala Oxford.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

El guitarrista argentino Juan Falú ofrecerá un concierto hoy, a partir de las 20.00 en la sala Oxford, bajo el título 'Argentina en mi guitarra'.

Falú es músico de formación autodidáctica, considerado un referente fundamental de la música argentina, en su doble condición de compositor e intérprete. Entre los numerosos galardones que ha recibido en su larga trayectoria destacan el Premio Nacional de Música del año 2000 y el Premio Gardel. En el ámbito académico, además de ejercer la docencia, ha impulsado la creación de títulos especializados en música argentina, folklore y tango en la Universidad de San Martín y el Conservatorio Manuel de Falla.

Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que integran el repertorio de destacados intérpretes del folklore argentino. Como intérprete, Juan Falú revela un profundo conocimiento de las músicas de su tierra, proyectándolas desde la raíz hacia nuevos horizontes y con una reconocida capacidad de improvisación.

Ha ofrecido conciertos en más de treinta países de las Américas, Europa, Asia y África, durante 30 años ininterrumpidos. «Vengo de un país cuyo mapa musical folclórico es nutrido y diverso. Por llanuras, montañas, valles, selvas, desiertos y ríos, fluyen nuestras músicas entre tradición y modernidad. Espero brindar desde mi guitarra y mis canciones la mejor traducción posible de mi tierra», explica el artista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos