El PNV aplaude las asignaciones propuestas por el equipo de gobierno

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOZUMAIA.

En el pleno extraordinario celebrado el pasado 4 de julio quedaron aprobados, entre otras cosas, los sueldos del alcalde y los ediles. Se decidió bajar el nivel del salario del alcalde del 28 al 24. La diferencia entre esos niveles supone una bajada del 11%.

Ante esta decisión, el grupo de EAJ-PNV ha señalado, mediante una nota de prensa que ve «con buenos ojos el giro dado por el nuevo gobierno municipal de EH Bildu» sobre las remuneraciones de las liberaciones de este nuevo equipo de gobierno. Los jeltzales votaron a favor de las asignaciones propuestas en el pleno, «que en el caso del alcalde concretamente es un 5,53% inferior y no un 11% como informó EH Bildu. Nos parece correcto también que hayan decidido subir el número de liberaciones si lo creen necesario para desempeñar el trabajo municipal».

Creen también que en aras de una gestión transparente y veraz «se debería haber informado del coste global que tendrá en la próxima legislatura del nuevo gobierno de EH Bildu, en este caso superior al anterior de EAJ-PNV en 100.000 euros». Por último, el grupo confiesa que «se alegra de que después de criticar duramente las retribuciones de hace cuatro años, ahora las consideren justas para esta legislatura».