Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Imagen del anteproyecto del nuevo edificio de IES Zumai BHI.
Analizan el anteproyecto del nuevo edificio de Zumaia BHI

Analizan el anteproyecto del nuevo edificio de Zumaia BHI

El Diario Vasco

ZUMAIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de mayo 2019, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento, el departamento de Urbanismo y la dirección de la IES Zumaia BHI han tenido la oportunidad de conocer y analizar el anteproyecto del nuevo edificio de la escuela y de la cubierta del frontón Sagarbide junto con la empresa SATIE arquitectos, que ganó el concurso público para realizar dicho proyecto. El Departamento de Educación del Gobierno Vasco y SATIE arquitectos firmaron el contrato en marzo y el mismo recoge un plazo de 30 días para redactar el proyecto básico y de 90 días para el de ejecución, por lo que se prevé que el proyecto esté finalizado a lo largo del verano y tocará empezar a preparar los pliegos para adjudicar su construcción.

El proyecto consta de dos partes, por un lado, el nuevo edificio para ampliar el centro y, por otro, la cubierta del frontón de Sagarbide. En la planta baja del nuevo edificio, desde la entrada principal, se accederá al espacio que alberga la recepción, la escalera principal y el ascensor. En esta planta se sitúan, asimismo, la secretaría, la sala de profesores, la biblioteca y dos aulas especiales. El gimnasio también se sitúa en la planta baja, tiene una altura libre de 6,15 metros y posee su propio almacén y un despacho para el profesorado. Junto al gimnasio se sitúan, asimismo, los vestuarios, los baños y las salas de instalaciones.

En la primera planta se sitúan cinco aulas normales, y una que se desdobla, un almacén, el cuarto de limpieza, el laboratorio y los baños. En la segunda planta, otras cinco aulas comunes, una especial, un almacén, un taller y los baños. En total, el edificio consta de 2.460 metros cuadrado construidos.

Por otro lado, la cubierta del frontón de Sagarbide ocupa 960 metros cuadrados, con unas dimensiones, tanto en anchura como en longitud y en altura, que permitirán albergar partidos oficiales de balonmano. La estructura es de madera y la cubierta de policarbonato translúcido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios