Borrar
La obra 'Ametsen lorategia'. J.A.L.

Zumaia

'Ametsen lorategia' de José Antonio Legorburu desde hoy en la sala Oxford

S.U.

ZUMAIA.

Jueves, 19 de junio 2025, 21:15

El artista José Antonio Legorburu presenta esta tarde, en la Sala Oxford, 'Ametsen lorategia', una serie de sus pinturas y tubos totémicos que, según el crítico de arte Fernando Golvano, «invita a los espectadores a recorrer un atlas moderno de paisajes y jardines, en los que se celebra sobre todo el acto de pintar».

Por su parte, la historiadora de arte María José Aranzasti subraya la larga trayectoria de experimentación pictórica de cinco décadas de este artista en las que Legorburu siempre ha apostado por el color y por su vinculación con la Naturaleza.

En la muestra se incorporan su hija Edith Legorburu en la customización de algunos de sus tubos totémicos con la incorporación de elementos vegetales de atractivos colores y la participación también, desde hace más de una década, de su hermana Marijo Legorburu en la colaboración en los soportes sobre aluminio Dibord en la realización de la serie Marinas (2025), en formato digital.

La muestra podrá ser visitada, hasta el 6 de julio en el siguiente horario: de lunes a viernes de 18.30 a 20.30, y fines de semana y festivos de 12.30 a 14.00 y de 18.30 a 20.30.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco 'Ametsen lorategia' de José Antonio Legorburu desde hoy en la sala Oxford

'Ametsen lorategia' de José Antonio Legorburu desde hoy en la sala Oxford