Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Joseba Paquico, el más rápido.
Alrededor de 600 vecinos despidieron el 2017 corriendo la VIII San Silvestre

Alrededor de 600 vecinos despidieron el 2017 corriendo la VIII San Silvestre

Janire González-Etxabarri y Kauldi Odriozola recibieron el premio a mejores deportistas del año de Zumaia. Joseba Paquico y Sara Mancisidor fueron los más rápidos en la última carrera del año

SARA UTRERA

ZUMAIA.

Miércoles, 3 de enero 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 600 zumaiarras despidieron el 2017 corriendo la VIII edición de la tradicional carrera de San Silvestre.

Un total de 450 adultos y alrededor de 150 niños y jóvenes se animaron a participar corriendo o en patines en la que fue la última carrera del año.

El más rápido de la prueba fue Joseba Paquico con un tiempo de 17 minutos y 30 segundos. Entre las mujeres, la más rápida en llegar a meta fue Sara Mancisidor con un tiempo de 21 minutos.

Al finalizar la carrera, los participantes pudieron reponer fuerzas con el caldo y los pintxos de txistorra preparados por la asociación de pelota de Zumaia.

Mejores deportistas del año

Por otro lado, el día 31 de diciembre se hizo entrega de los premios a los mejores deportistas de Zumaia de 2017. Este reconocimiento ha recaído en el jugador de balonmano Kauldi Odriozola (Bidasoa-Irun) y en la surfista Janire González-Etxabarri, quienes han completado una gran temporada.

Odriozola, campeón del mundo júnior con la selección española y uno de las revelaciones de la Liga Asobal, ha recibido recientemente el premio Gipuzkoarren Kirolak y el premio a mejor deportista de Gipuzkoa por la Asociación de la Prensa deportiva guipuzcoana. González-Etxabarri por su parte, ha conseguido unos resultados increíbles con tan solo 12 años, proclamándose campeona de Europa en el Gromsearch 2017, en la categoría sub12.

Kauldi Odriozola y Janire González-Etxabarri recibieron una placa de manos del concejal de deportes de Zumaia, presidente de la Federación Vasca de Pelota y expuntista Gotzon Enbil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios