Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Carpa de las asociación de donantes de sangre en la travesía. S.U.
Agradecimiento a los voluntarios de la travesía a nado de Carlos Peña

Agradecimiento a los voluntarios de la travesía a nado de Carlos Peña

Un total de 31 personas dieron su nombre para ser donante de sangre

SARA UTRERA

ZUMAIA.

Domingo, 20 de octubre 2019, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se cumple una semana del final de la travesía a nado de 24 horas realizada por Carlos Peña a favor de la donación de sangre, y desde la Asociación de Donantes de Sangre de Zumaia quieren agradecer la colaboración de todas las personas que hicieron posible la iniciativa.

«Recibimos la llamada de Sabin Urcelay, presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa, para informarnos sobre una nueva iniciativa del nadador Carlos Peña para concienciar y promover la importancia de la donación de sangre. De ahí en adelante ha sido muy sencillo para nosotros porque hemos contado con mucha ayuda: nos pusimos en contacto con Itxas-Gain, ya que las piraguas y la zodiac eran esenciales para ayudar al nadador. Enseguida organizaron turnos para estar con él durante las 24 horas», han explicado desde la asociación.

Los miembros del equipo de natación Taosa también colaboraron en esta iniciativa. «Estuvieron junto a Peña en el inicio y en el final de la travesía. Además, trajeron el hamaiketako de forma desinteresada. El Ayuntamiento también ha estado junto a nosotros en todo momento y Arritxu Iribar, como su representante, ha sido un elemento clave para esta iniciativa», han expresado.

Asimismo, han querido mencionar a la tienda A3, por crear el diseño de los carteles informativos colocados en el municipio y, «especialmente, por hacerse cargo del coste de este trabajo».

31 personas

Según han señalado desde la Asociación de Donantes de Zumaia, fueron muchos los zumaiarras que se acercaron hasta la carpa para ofrecer su ayuda y, «esto también es de agradecer. 31 personas han dado su nombre durante el fin de semana y se han mostrado dispuestos para ofrecer su sangre a las personas que la necesiten».

Por ultimo, han querido agradecer «de corazón» a Carlos Peña, promotor de esta campaña solidaria, por haber logrado su objetivo. «Muchas gracias a todas y a todos. Sin vuestra ayuda hubiera sido imposible conseguir realizar esta campaña. Y recordad: dona sangre, da vida», han concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios