Adjudicada la obra para la regeneración de la playa de Santiago

El importe de adjudicación ha sido de 1.139.215 euros

DV ZUMAIA.

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha remitido a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del mar la Notificación de Adjudicación de la obra de regeneración y recuperación ambiental de la playa de Santiago, entre Zumaia y Getaria.

Adjudicada a Abaldo S.A.

Según han informado, el importe de adjudicación ha sido de 1.139.215 euros, bastante inferior al Presupuesto base de licitación, que era de 1,7 millones de euros.

La compañía de construcción adjudicataria es Abaldo, S.A. y se prevé que las obras se inicien en las próximas tres o cuatro semanas. «Conviene recordar que el plazo de ejecución previsto para esta actuación es de seis meses, por lo que los trabajos deberían estar finalizados para finales de octubre. No obstante, está previsto que durante el desarrollo de las obras se pueda seguir haciendo uso de la playa», han señalado.

Intervención

La intervención contempla la reforma de las actuales escaleras de acceso, la construcción de otras dos nuevas escaleras y una rampa para vehículos de servicio, la instalación de nuevos servicios de playa debajo de dicha rampa, la ampliación de la acera hasta el mirador de Erdikohaitza, la eliminación de las instalaciones deterioradas actualmente existentes, y la colocación de redes de saneamiento para las nuevas instalaciones de servicios. Asimismo, el proyecto incluye la eliminación de especies vegetales autóctonas invasoras y la regeneración de la zona de dunas, espacio incluido en la Zona de Especial Conservación 'Ría del Urola' de la Red natura 2000.

José Luis Herrador, subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa ha destacado la importancia de «regenerar y mejorar no sólo la accesibilidad a la playa, también es esencial preservar los valores naturales de su entorno» en referencia al sistema de dunas de esta playa, uno de los pocos sistemas dunares de la costa de Gipuzkoa.

 

Fotos

Vídeos