Actuación de Khami en Aita Mari

La agrupación Khami durante un concierto. / KHAMI
La agrupación Khami durante un concierto. / KHAMI

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

La agrupación Khami presentará su proyecto 'Bazzque world sounds' hoy a las 20h en la sala Aita Mari, con motivo del 34º Festival de Música de Zumaia.

Khami, el proyecto que desde 2015 aúna a excelentes músicos vascos de varias generaciones y trayectorias muy diversas, explora con total libertad algunas de las señas de identidad más enraizadas y auténticas de la cultura popular euskaldun, buscando los paralelismos y la mezcla premeditada con otras expresiones folclóricas del planeta. En este concierto presentan 'Bazzque World Sounds', trabajo con el que llevaron al txistu a registros musicales hasta entonces inexplorados por este instrumento tradicional.

El colectivo Khami está formado por Iraide Ansorena (percusión), Carlos Sagi (batería y dirección musical), Garikoitz Mendizabal (txistu y alboka), Ander García (bajo y contrabajo), Gari Otamendi (danza) e Iñaki Salvador (piano).

Se trata de artistas muy diferentes en cuanto a origen y edad y todas y todos ellos tienen una gran trayectoria y carrera musical, en la cual han trabajado con artistas y grupos de nivel nacional e internacional como Perico Sambeat, Carlos Núñez, Michel Camilo, Jorge Pardo, Mikel Laboa, Kepa Junkera, Aaron Goldberg, Euskadiko Orkestra Sinfonikoa, Galiziako Orkestra Sinfonikoa o San Petersburgoko Orkestra, entre otros.

Temas

Zumaia
 

Fotos

Vídeos