Abierto el plazo de inscripción en el sorteo de tres viviendas tasadas en la plaza Kantauri

Los impresos de solicitud debidamente cumplimentados han de registrarse en la Oficina del Ayuntamiento de Zumaia, hasta el día 22

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

En el pleno extraordinario de febrero se aprobaron las bases para regular el sorteo de tres viviendas tasadas en Kantauri plaza nº4. Concluido el periodo de exposición pública sin recibir alegaciones, se ha puesto en marcha el proceso de adjudicación y el Ayuntamiento podrá sortear las viviendas en este 2019. El plazo para participar en dicho sorteo ya está abierto.

Las superficies de las viviendas A, C y D son las siguientes, 1 A superficie: 84,39 metros cuadrados; 1 C superficie: 96,45 metros cuadrados y 1 D superficie: 89,99 metros cuadrados.

Cada vivienda se adjudicará con plaza de garaje y trastero: 1-A: Garaje-21(18,38m²), Trastero1(5,62 m²); 1-C: Garaje 39(13,5), Trastero 9, (12,65 m²) y 1-D: Garaje 48(16,75 m²), Trastero 10 (12,54 m²)

El precio de la vivienda con garaje y trastero es la siguiente: 1-A 238.189,47 euros; 1-C: 263.234,52 euros y 1-D: 252.755,19 euros.

Condiciones

Para poder ser adjudicatario de las viviendas tasadas objeto de esta convocatoria, deberán cumplirse los requisitos siguientes: ser mayor de edad o emancipado; llevar como mínimo los últimos dos años empadronado en Zumaia, o haber estado empadronado en el municipio durante los últimos 10 años al menos 5 años, no siendo necesario estar inscrito en el Padrón Municipal de Habitantes de Zumaia en la fecha de la solicitud. Que todos los adjudicatarios de la vivienda tasada, entendiendo por tales la totalidad de los miembros de la unidad convivencial, cumplan el requisito de no disponer de otra vivienda, bien en propiedad, plena o superficiaria, bien por derecho real de disfrute vitalicio, y ello en los términos y con las salvedades establecidas en la normativa autonómica que define la necesidad de vivienda. Y, por último, cumplir con los ingresos máximos y mínimos establecidos (mínimo 25.000 euros, máximo 58.500 euros).

Hasta el día 22

Para participar en los sorteos, es imprescindible que los interesados registren sus solicitudes conforme al modelo de solicitud que figura en el anexo I del pliego. Dicho modelo contiene una declaración responsable del interesado en el que se manifiesta que se cumplen las condiciones para ser beneficiario de una vivienda tasada y que puede acreditarse mediante la documentación correspondiente. La documentación acreditativa de las condiciones las tendrá que presentar exclusivamente los adjudicatarios provisionales.

Los impresos de solicitud debidamente cumplimentados han de registrarse en la Oficina del Ayuntamiento de Zumaia, hasta el próximo22 de mayo, miércoles, inclusive, de lunes a viernes, de 7.30 a 14.30.

Los impresos y más información, en la página web municipal: www.zumaia.eus.