Borrar
Parque de huertas municipal Keretxudi. SARA UTRERA
Abierta una nueva convocatoria para obtener una parcela en el parque de huertas Keretxudi

Abierta una nueva convocatoria para obtener una parcela en el parque de huertas Keretxudi

El plazo de inscripción para entrar en el sorteo de las 12 parcelas finaliza el próximo día 28

Domingo, 17 de febrero 2019, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la aprobación por parte del pleno del Ayuntamiento de Zumaia de la ordenanza que regula el parque de huertas municipal de Keretxudi, se abrió la convocatoria para optar al uso de las parcelas. Una vez concluido el plazo, se procedió al sorteo y se inauguró el parque de huertas el 21 de noviembre de 2018. Las personas solicitantes que cumplían con los requisitos completaron las parcelas disponibles, por lo que 12 de ellas quedaron libres. Siendo la voluntad del Ayuntamiento la adjudicación de todas ellas ha abierto una nueva convocatoria para que se pueda inscribir quien tenga interés.

El plazo de solicitudes finaliza el 28 de febrero, y una vez transcurrido el plazo, se procederá al sorteo de las parcelas vacantes.

Las solicitudes se deben presentar en el registro municipal y se deberá certificar que se cumplen las condiciones que indica la ordenanza: Estar empadronado o empadronada en el municipio; tener las condiciones físicas suficientes para realizar las actividades agrícolas y de labranza que se desarrollarán en el huerto ecológico; estar al día en el pago al Ayuntamiento de las tasas y demás obligaciones municipales; no ser miembro de una unidad familiar usuaria de otra huerta y no tener en propiedad, ni quien solicita ni ninguna persona de la unidad familiar terrenos de naturaleza rústica, que sean aptos para actividades agrícolas, en cualquier lugar.

Será imprescindible presentar los documentos o declaración jurada que cercioren el cumplimiento de dichos requisitos. Asimismo, se deberá cumplimentar el impreso de solicitud oficial y presentar también una copia del DNI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios