Zestoako AEK, 'Tú estás aquí, AEK también'

K. ARRIZABALAGA ZESTOA.

'Tú estás aquí, AEK también'. Este es el lema con el que el Zestoako AEK quiere animar a aprender o mejorar el euskara de un modo cercano. El plazo para hacer la matrícula en Zestoa estará abierta hasta el próximo día 21de este mes. Los interesados podrán estudiar todos los niveles de euskaldunización [A1, A2, B1, B2, C1 Y C2 (por internet)] y si se necesitase algún título para el trabajo, ésta se podría conseguir también.

En los niveles iníciales se ofrecen clases presenciales de 8 horas a la semana; suelen ser grupos pequeños con buen ambiente de estudio para poder conseguir buenos resultados. Para niveles más avanzados, se ofrece el servicio llamado autoikaskuntza (auto aprendizaje); en esta modalidad los estudiantes asisten al euskaltegi a una tutoría y a una práctica oral a la semana, mientras que el resto del trabajo se hace en casa, gestionando cada uno su tiempo.

Puede ser gratuito

Con el sistema de becas que ofrece el Ayuntamiento de Zestoa, aprender euskara puede ser gratuito, si se cumplen dos requisitos: estar empadronado en Zestoa y tener una asistencia mínima del 80% durante el curso. Al inicio de curso hay que pagar 100 euros de matrícula, pero cumpliendo con el nivel de asistencia antes mencionado, al finalizar el curso se recupera ese dinero. Para más información, pueden dirigirse al euskaltegi o ponerse en contacto escribiéndo a zestoa@aek.eus o llamando al 670 420 048. El horario de oficina es de 10.00 a 12.00 por las mañanas, y de 17.00 a 19.00.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos