El Zarautz tropieza en su primera cita liguera

El primer equipo mantiene el bloque de jugadores de la pasada campaña, aunque también tiene bajas./
El primer equipo mantiene el bloque de jugadores de la pasada campaña, aunque también tiene bajas.

El Juvenil Nacional también perdió, la única nota positiva fue el triunfo de las chicas ante el Barakaldo

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZARAUTZ.

No ha tenido el inicio esperado el primer equipo de fútbol, que cayó por la mínima, 0-1, ante el Elgoibar en casa en un partido cerrado y sin muchas ocasiones, pero en el que los locales llevaron la iniciativa. Tuvieron las mejores ocasiones, pero faltó un poco de suerte en los metros finales.

David Muñoz alineó un equipo reconocible, con jugadores ya conocidos, salvo las novedades de Ion Zaldua, quien hizo un buen partido en el eje de la zaga, Paniagua y Goikoetxea. El resto, jugadores con los que ya venía contando la campaña anterior y que seguro poco a poco irán cogiendo su mejor nivel. Tratarán de recuperar los puntos perdidos el próximo fin de semana en el campo del Mondragón.

Derrota también para el equipo juvenil de la Liga Nacional, 1-0 en el campo del Leioa tras un igualado partido. La presencia de Real Sociedad, Athletic, o Alavés hacen que sea una categoría muy complicada. Pero Xabier Otermin cuenta con chavales comprometidos que seguro rendirán como se espera de ellos.

Media plantilla es nueva, por lo que hay que ir poco a poco con ellos. Este próximo fin de semana jugarán ante sus aficionados recibiendo al Danok Bat vizcaíno, un equipo muy peligroso.

Triunfo de las chicas

Asimismo, debutaron las féminas, que este año militan en la Euskal Liga, con un importante triunfo ante el Barakaldo por 3-1. La categoría es más acorde a la joven plantilla que dispone Unai Martínez, por lo que a priori sufrirán menos que la pasada temporada. Eso sí, las rivales exigirán, como lo hizo el Barakaldo.

Tras un primer tiempo sin goles, al cuarto de hora del segundo tiempo Maite abrió el marcador. Mugika aumentó la diferencia con el 2-0 tras su certero remate de cabeza en el minuto 74, y el Baracaldo acortaría diferencias tras un auténtico golazo de falta directa. La misma Maite consiguió cerrar el marcador al convertir el 3-1 en las postrimerías del encuentro, cuajando una notable actuación individual. Este próximo fin de semana visitarán al Leioako. El resto de las categorías irán poco a poco entrando en acción.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos