Un Zarautz muy resolutivo sorprende al Anaitasuna a domicilio

Jugadores celebrando un gol./
Jugadores celebrando un gol.

A falta de tres jornadas para la conclusión, el equipo zarauztarra se sitúa quinto con 48 puntos

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

El CD Zarautz de la División de Honor sorprendió a domicilio al Anaitasuna, que si no hay mucha novedad en estas tres últimas jornadas será equipo de la Tercera División la próxima temporada, toda vez que el Eibar no puede subir por el descenso del Vitoria, filial del Eibar, de Segunda B a Tercera. Los zarauztarras se mostraron muy certeros cara al gol y llevaron el encuentro de cara desde el principio, retirándose al descanso con un claro 0-3.

Los locales redujeron diferencias marcando dos goles al inicio de la segunda mitad, pero Elías Zidan marcó en el minuto 66 su tercer gol de la tarde, estableciendo el marcador definitivo Manterola en las postrimerías del choque. El míster realizó diferentes probaturas dando entrada a algún jugador juvenil, como al delantero Iñigo Fernández de Casadevante, que fue el autor del segundo gol.

A falta de tres partidos para la conclusión de la liga, Zarautz KE se sitúa en quinta posición con 48 puntos, a dos del cuarto, Amaikak Bat, antes de recibir el sábado al Allerru. De no ser por el flojo inicio liguero, donde se perdieron muchos puntos, el equipo podría aspirar a cotas mayores.

Destacar, por otra parte, el segundo puesto definitivo del equipo de la Liga de Honor cadete, solo superado por la Real Sociedad, tras golear en la jornada final 0-4 al Bergara. A partir de ahora, iniciarán la fase de ascenso de categoría. Equipo hay para ello.