El PP de Zarautz lamenta el retraso en la apertura de la Oficina de Turismo

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOZARAUTZ.

El PP de Zarautz lamenta el retraso en la apertura de la Oficina de Turismo situada en Kale Nagusia de la localidad después de haber mantenido la misma con pantallas e iluminada en los días previos a las elecciones locales.

Desde el PP lamentan «el electoralismo, la bochornosa manipulación y el engaño a los zarauztarras con el dinero de todos», indica Alfoso Santibáñez. «Esta práctica es más propia de épocas pasadas. Con la nueva normativa electoral que impide inauguraciones en los meses previos a las elecciones pensábamos que estaba totalmente superada».

Argumenta que los días previos a las elecciones locales comprobaron cómo se retiraron las vallas que impedían ver el interior del local en obras y se pudo comprobar cómo había quedado la mayor parte de la reforma, con iluminación interior, pantallas de televisión de gran tamaño con imágenes y un gran despliegue para que los viandantes pudiesen comprobar cómo había quedado la nueva oficina con el mobiliario y el nuevo diseño de la fachada. «Desde el lunes. 27 de mayo, la oficina está cerrada, apagada, los televisores apagados y todas las obras que estaban realizando están totalmente paralizadas porque no se ve ningún operario».

Según el PP, «el electoralismo ha sido evidente y bochornoso; se ha efectuado con el dinero de todos y es nuestro deber y obligación realizar una denuncia pública de lo evidente porque así nos lo han trasladado en la calle». Según Santibáñez , candidato del PP a la alcaldía en las ultimas elecciones, «en campaña electoral dijimos que era necesaria otra forma de gobernar y muy necesaria nuestra presencia en el consistorio y así se ha demostrado; lamentamos el silencio del resto de fuerzas políticas».