El Zarautz golea en su estreno en casa

El penalti. Asier Paniagua, uno de los destacados, es derribado en esta jugada.
/
El penalti. Asier Paniagua, uno de los destacados, es derribado en esta jugada.

El 4-1 de los chicos de David Muñoz contra el Oiartzun ilusiona a la afición

JUAN MARI ZUBIAURREZARAUTZ.

El primer equipo del Club Deportivo Zarautz que milita en División de Honor se estrenaba ante su público el sábado en Asti tras caer derrotado por la mínima en la primera jornada con un autogol en Mutriku.

Caras nuevas en el once que presentaba David Muñoz en Asti ante la afición, con Irigoien en la puerta, Aguila, Paniagua, Ahedo, Fermin, Gordo, Buron, Gutierrez, Fernandez de Casadevante, Olaizola y Ugalde. También tuvieron minutos Aldaburu, Galbete, Rodriguez, Aizpurua y Navarro.

Nuevo proyecto para el Zarautz que pretende enganchar a la afición y tratar de estar en la parte alta de la tabla. Para ello como mínimo hay que asegurar los puntos de casa y más cuando aún la liga no ha hecho más que empezar y todavía el equipo no ha adquirido el sistema que pretende implantar el entrenador, que cuenta con una amplia plantilla y tratará de dar espectáculo especialmente ante los zarauztarras.

La primera mitad fue bastante igualada hasta que Ander Olaizola lanzo un potente chut desde fuera del área que se coló en la portería rival sin que poco o nada pudiera hacer el cancerbero rival.

Dominio en el campo

En la segunda mitad los locales dominaron el juego y en una bonita internada de Paniagua que se mostró muy incisivo durante todo el partido por el flanco izquierdo, se coló hasta el área rival y fue claramente derribado. El penalti lo transformó con mucha seguridad Unai Buron.

Pero la tranquilidad en las gradas no duró demasiado, ya que en una contra rápida el Oiartzun reducía la ventaja a un gol. Solo había pasado seis minutos desde el 2-0.

Por suerte el equipo siguió insistiendo en jugar el balón y buscar la portería rival. En un balón dividido que trató de alcanzar el portero Orokieta al borde de su área se vio sorprendido por la astucia de Galbete que se adelantó para rematar de cabeza a puerta vacía y colocar de nuevo una ventaja de dos goles a favor. Cuando el partido entraba ya en sus minutos finales una preciosa jugada de la delantera zarauztarra terminó en las botas del joven delantero centro Iñigo Fernández de Casadevante que no desperdició la ocasión para poner el 4-1 definitivo de un disparo difícil, pero perfectamente ejecutado.

David se mostraba satisfecho con el resultado al finalizar el partido pero como en él es habitual habló claro sobre este arranque liguero, «todavía estamos lejos de lo que queremos ser, sobre todo sin balón. Hemos hecho alguna cosa mal que les ha permitido a ellos combinar pero nosotros también hemos mostrado nuestras armas, hemos generado ocasiones y de ahí han venido los cuatro goles. En el equipo hay gente nueva y este es un resultado que nos debe dar confianza».

Muñoz tiene claro que la temporada empieza ahora, «como digo yo, aquí la pretemporada es de mentira, mucha gente de vacaciones, trabajando en hostelería y más en Zarautz durante agosto. Por eso el mes de septiembre es cuando realmente podemos trabajar el equipo. Hay quien lo ha dejado y otros han llegado ahora. Lo primero es ilusionar a los jugadores, es un proyecto nuevo y con la amplia plantilla que tenemos hay que ir conjuntando el equipo. Hace falta tiempo y trabajo y los resultados como el de hoy (por el sábado) nos van a venir muy bien».

El arranque en Mutriku no fue bueno en cuanto a resultado, «pero es cierto que competimos muy bien, especialmente en la primera mitad. No diría que era para ganar pero mínimo merecimos el empate pero nos entró un gol en propia meta un poco absurdo y perdimos. Pero las sensaciones fueron buenas y sin balón hicimos cosas muy interesantes en la línea que les pido a mis jugadores».

La plantilla es amplia, «y eso es bueno pero en ocasiones cuesta dejar a seis jugadores fuera de la convocatoria como en esta ocasión. Todos están entrenando muy bien y a veces cuesta dejar fuera a jugadores pero significa que las cosas van bien. Si conseguimos puntos en este arranque creo que iremos a más, tenemos potencial y una temporada ilusionante».

Fútbol playero

Siguiendo con el fútbol pero trasladándonos a la playa el campeonato de fútbol playero en su categoría sénior (tanto masculina como femenina) ha abierto su período de inscripción hasta el viernes 27, a las 14.00 horas en la oficina del Club. La inscripción cuesta 260 euros y el número de jugadores será de 22 máximo y 11 mínimo en categoría masculina y de 18 y 8 en la femenina. La edad mínima es de 16 años. El torneo tiene previsto su inicio el 13 de octubre y la reunión de delegados será el próximo sábado a las 11.00. Más información en las oficinas del Club Deportivo Zarautz.