Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El gol. En el último suspiro marcó de cabeza Eneko, con el 6 a la espalda, tras botar un córner. AMAXKAR
El Zarautz se gana el derecho a soñar

El Zarautz se gana el derecho a soñar

El equipo de Xixa Otermin superó al Indartsu en el último suspiro del partido y suma 3 puntos vitales | Tras las victorias de Tolosa y Durango a domicilio, a los zarauztarras solo les valía el triunfo

JUAN MARI ZUBIAURRE

ZARAUTZ.

Miércoles, 13 de marzo 2019, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que cuando peor están las cosas es el momento en el que el equipo de Liga Nacional Juvenil da su máximo rendimiento. El domingo los chicos de Xabier Otermin recibían en Asti a un rival directo como el Indartsu y lo hacían conociendo los resultados de sus rivales. No llegaban buenas noticias del resto de la jornada. Tolosa y Durango ganaban lejos de su feudo y solo Alaves B y Beasain caían derrotados. Esto obligaba a los de Xixa a ganar sí o sí.

La presión era muy alta pero el partido comenzó bien para los zarauztarras, que pronto se adelantaron en el marcador con gol de Gurrutxaga. La ventaja en el marcador y la presión de la necesidad de ganar atenazó a los zarauztarras y no desplegaron el fútbol que se espera de ellos.

Para colmo, una falta dudosa cerca del área local acabó con un lanzamiento impresionante a la escuadra del equipo visitante. Empate al descanso. En la segunda mitad parecía que el Zarautz tomaba la iniciativa, pero sin profundidad. Solo en los minutos finales la presión local creció hasta generar varias ocasiones, principalmente a balón parado. Cuando el árbitro ya miraba su reloj, llegaría el gol de la victoria en un certero remate de cabeza de Eneko, que se coló en la portería del Indartsu y que llevo la alegría a las gradas de Asti. Tres puntos fundamentales para seguir soñando con mantenerse en la categoría.

El equipo de División de Honor también ganó el sábado frente a un difícil rival como el Amaikak Bat, cuarto clasificado, y que llevaba siete jornadas consecutivas sin perder. Ya desde el principio el Zarautz sacó ventaja en el marcador y en la segunda mitad jugaron a placer. Las chicas de Liga Vasca consiguieron empatar a uno en su partido en Asti Txiki contra el Oiartzun.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios