

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Mari Zubiaurre
ZARAUTZ.
Martes, 4 de marzo 2025, 20:53
Nuevo tropiezo del Zarautz de División de Honor ante su público, lo que le lleva a encadenar tres partidos consecutivos sin ganar, colocándose actualmete a tres puntos del líder, el Añorga.
Los jugadores de Joseba Roteta mostraron las dos caras de la moneda, una primera parte que les fue de cara y una segunda que fue una auténtica cruz. Los aficionados que se citaron en Asti el sábado al mediodía, se frotaban los ojos con lo que estaban viendo.
Después de bordar el fútbol durante la primera mitad y colocar un marcador de dos goles a cero, llegó la segunda parte en la que parecían otro equipo, sin garra, sin intensidad, sin juego...
El partido fue el reflejo de la conocida novela de Robert Louis Stevenson 'El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde', dos caras muy distintas del mismo equipo. En los primeros 45 minutos, el Zarautz mostró su mejor versión. Jugaba fluido y generando peligro en la portería del Anaitasuna.
Pronto llegó el primer tanto local, obra de Ximon Aranguren, que aprovechó muy bien una buena galopada de Mikel Águila que centró para que el goleador getariarra controlara la pelota. Con la colaboración del guardameta azkoitiarra puso el uno a cero en el minuto 11.
El acoso a la portería visitante fue intenso. Andreano, Iñigo, Águila e incluso Manterola probaron fortuna, pero el segundo llegó tras botar un saque de esquina que golpeaba Ximon y que a punto estuvo de colarse directamente en la portería del Anai. Entre portero y larguero, despejaban para que el esférico cayera en la cabeza de Iñigo que no perdonó en el minuto 28.
Con una ventaja de dos tantos parecía que de mantener el juego desplegado en la primera, la segunda mitad iba a ser tranquila e incluso se podía aumentar la diferencia. Un espejismo.
Los primeros minutos fueron de tanteo; los zarauztarras se acercaban tímidamente al área del Anaitasuna, pero poco a poco los visitantes empezaron a dominar el juego. En el minuto 67 llegaba el gol que acortaba diferencias y en lugar de buscar el tercero los jugadores locales se diluyeron, parecía que esperaban más el pitido final que aumentar la diferencia en el marcador.
Con ese panorama la afición empezó a estar intranquila y a esperar lo peor y de nuevo, defensa y portero, muy blandos, permitieron el empate en el 87. No quedaba tiempo. De todos modos, el Zarautz sí gozó de alguna bastante clara en este período como un remate de Unanue, que solo no acertó a cabecear con fuerza el balón que terminó en las manos del guardameta rival.
Una pena que se escaparan esos dos puntos que en el descanso parecían bien atados, pero así es el fútbol y de estos partidos se puede aprender mucho. El Añorga no falló y se escapa a tres puntos por arriba. Al menos Oiartzun y Real Unión B perdieron y se quedan a tres y cuatro puntos respectivamente.
El juvenil de Liga Nacional poco pudo hacer ante la pegada del Santutxu B, y eso que Luka Gastañares igualó la contienda tras el tempranero gol local pero luego llegaron el resto de goles vizcaínos para terminar 5 a 1.
El equipo femenino de Liga Vasca superó a un rival complicado como el Mariño en Asti Txiki. También jugaron el sábado al mediodía, pero les sentó mejor el horario y merced al gol de Idoia Garde (min.79) ganaron 1-0.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.