Fútbol
El Zarautz deja escapar dos puntos en Asti ante un Vasconia inferiorLos de Roteta se adelantaron 3-1 pero la falta de contundencia atrás provocó la igualada a tres goles
Los aficionados que se citaron en Asti el sábado para ver el primer partido en casa del equipo de fútbol que milita División de Honor, ... salieron del campo con un sabor agridulce tras lo visto en el césped. Un equipo, el Zarautz, bastante superior a su rival, el Vasconia, dejaba escapar dos puntos con una igualada a tres goles que se produjo después de que los locales se adelantaran 3-1. La falta de contundencia atrás permitió a los visitantes batir a Adrian en tres ocasiones cuando prácticamente no generaron peligro en todo el partido.
Publicidad
Comenzó mal la contienda, ya que al buen juego local los visitantes respondieron adelantándose en el marcador en la única aproximación al área rival y tras botar una falta lateral a la que un delantero rival llegó sin oposición para marcar de cabeza solo.
Corría el minuto 37 de la primera mitad y el gol espoleó a los zarauztarras que apretaron mucho más en desventaja y daban la vuelta al marcador antes del descanso.
Simon Aranguren fue el protagonista en ambas jugadas. En la primera tras un disparo repelido por la defensa, recogía la pelota y cuando parecía que volvería a chutar a puerta, vio perfectamente colocado a Iñigo que solo tuvo que empujar a la red desde el área pequeña. Era el minuto 41 y tres más tarde de nuevo Simon se hacia con un balón al borde del área rival para tras buscar posición de disparo colocaba un certero tiro junto a la base del poste. La primera mitad terminaba 2-1 y con muy buenas sensaciones.
En la segunda el acoso sobre el Vasconia fue constante. Buen juego y ocasiones hasta que Jonpe, que había sustituido a Kepa, remataba de cabeza un centro desde la derecha en su primera intervención en el choque.
Publicidad
Con el 3-1 todo parecía indicar que aquello podía terminar en goleada pero no fue así. Los donostiarras se aprovecharon de varios despistes en la defensa local para igualar el partido ante el asombro de todos.
Pese a ello todavía hubo oportunidades de gol para el Zarautz. La mejor, un libre directo bien ejecutado por Águila, que golpeó el larguero con el portero rival batido. Una pena pero no se puede conceder tanto a quien apenas se acercó al marco zarauztarra en todo el encuentro.
Publicidad
Por suerte los aficionados tienen la ocasión de ver de nuevo al Zarautz este sábado en Asti frente al Aloña Mendi a las 16.30 y esta vez esperemos que la defensa esté a la altura y que se mantenga la creación ofensiva.
Victoria doble
Las noticias positivas las daban el juvenil de Liga Nacional y el Liga Vasca femenino. Las chicas jugaban en Getxo el domingo al mediodía contra el Bizkeneskak y superaron a las vizcaínas con un contundente 0-4. En la primera mitad doblete de Elif Cabang para dar tranquilidad a sus compañeras y en la reanudación llegaban los goles de Idoia Garde y Sara Irurozki para sentenciar el partido y olvidar el mal resultado del pasado fin de semana en Asti Txiki.
Publicidad
El juvenil jugaba en casa con la Cultural de Durango. De nuevo marcaron pronto por mediación de Alain Balenciaga (12'). Cuando parecía que poco más iba a ocurrir en el partido, los durangarras marcaban en el 89 pero por suerte Aner Manterola sentenciaba en el 90+3. Con 6 puntos empatan con Antiguoko y Athletic en la sexta plaza.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión