Decididos los equipos clasificados para la fase final del torneo playero

Fase decisiva. El 75 aniversario del torneo playero entrará en la fase decisiva el próximo día 20 con los grupos ya decididos. / AMAXKAR
Fase decisiva. El 75 aniversario del torneo playero entrará en la fase decisiva el próximo día 20 con los grupos ya decididos. / AMAXKAR

Los cuatro mejores de cada grupo pasan a la fase decisiva en chicos y las chicas todavía deben jugar una última jornada

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

El próximo día 20 se jugará una nueva jornada del 75º Campeonato de Fútbol Playero de Zarautz, pero con la particularidad de que ya solo ocho equipos en categoría masculina formarán el grupo decisivo del que saldrá el campeón de esta edición tan especial.

Los cuatro mejores conjuntos de cada grupo pasan a formar un grupo de ocho, donde se conservan los puntos obtenidos en la primera fase y que decidirá cuáles optan al título. Los siete equipos restantes jugarán en un segundo grupo, pero para decidir el campeón de la copa.

Las chicas, por su parte, todavía deben jugar una última jornada, y será entonces cuando se divida el grupo entre las que optan a ganar el campeonato (las cuatro primeras clasificadas) y las que juegan por la copa (el resto de equipos).

Ulacia y Asergroup

Ambos equipos son los que han liderado sus respectivos grupos, finalizando Ulacia Bidaiak con 21 puntos y Asergroup con 16 (pero con un equipo menos en el grupo).

Los seis equipos restantes que jugarán junto a estos dos la fase decisiva del torneo son ARG, Euskalduna, Tivoli, Asti Pinturak, Kosta Hortz Klinika e Indaux. Pero no todos arrancan en las mismas condiciones, porque se van a tener en cuenta los resultados de los partidos que hayan jugado entre ellos en la primera fase.

Esto significa que en la fase final del torneo Ulacia Bidaiak arranca como líder con 9 puntos, y le siguen Asergroup con 7 puntos, Asti Pinturak con 6, ARG con 4, Euskalduna con 3, Kosta Hortz Klinika con 2 e Indaux y OKB con un punto cada uno. En el grupo de copa parten así; Tivoli 7, Salegi 6, Pukas 4, Kirkillla y Txanela 3, y Arrano y Talai Mendi ambos con un punto en el casillero.

 

Fotos

Vídeos