Zarautz
Ximon e Iñigo le dan la victoria al Zarautz para seguir en lo alto de la tablaPese a no jugar un gran encuentro, el Divisiónde Honor suma tres puntos para mantenerse en cabeza
A la vista está que cuando el equipo juega bien y lucha por el ascenso a Tercera, la afición responde. El domingo, día poco habitual ... para el equipo de División de Honor, Asti presentó un gran ambiente en el campo.
Publicidad
Mucho público, con bastante asistencia tolosarra, y un día magnífico para acercarse hasta las instalaciones deportivas de Asti y disfrutar de una tarde veraniega. Zarautz y Tolosa se enfrentaban en la quinta jornada con dos entrenadores que conocen muy bien lo que es el banquillo rival, ya que David Muñoz, ahora míster de los urdiñas, lo fue anteriormente de los zarauztarras y al revés en el caso de Joseba Roteta.
Lo cierto es que no jugó un buen partido el equipo de casa. Le bastó, eso sí, que dos de sus delanteros estuvieran acertados prácticamente en las dos únicas ocasiones del encuentro. No hubo más que dos disparos a puerta pero ambos terminaron en la red del Tolosa.
Parecía que el partido terminaría en goleada pero comenzaron a pasar los minutos sin apenas peligro en ambas porterías
Hacía calor y era domingo, quizás eso afectó al juego de los nuestros pero no estuvieron tan brillantes como en anteriores oportunidades, les costaba acercarse al área rival. Por fortuna, como adelantaba en estás páginas Roteta la pasada semana, tenemos jugadores arriba muy determinantes, con olfato de gol y que perdonan poco.
Publicidad
Así en el minuto 11 de juego, un balón largo que controló Ximon, terminó en la red visitante después de que el delantero local se escapara de su marcador, levantara la cabeza para buscar compañeros pero a la vista de que todavía no llegaban resolvía con un golpeo certero para abrir la lata tolosarra.
Parecía que el partido podía terminar en goleada pero comenzaron a pasar los minutos sin apenas peligro en ninguna portería. Los guardametas apenas intervenían y no había lanzamientos entre los tres palos en ninguna de las dos áreas.
Publicidad
Con la ventaja mínima se llegaba al descanso después de que Haritz Unanue, lesionado, dejara su puesto a Ibon Garrastazu.
Joseba había introducido cambios en el once. Adrian en la portería, con Águila. Manterola, Jon Aizpurua y Oyanguren en defensa, línea de centrocampistas formada por el citado Unanue ye Irigoien y adelante Jon Aizpurua, Ximon, Jonpe e Iñigo.
La segunda mitad empezó como acabó la primera, sin apenas control del juego por ninguna parte y sin peligro. El Zarautz buscaba ampliar la ventaja, no en vano en la mente de los aficionados está todavía el partido con el Vasconia que terminó en empate tras ir dos arriba. Un gol no era suficiente para tranquilizar los corazones de los aficionados.
Publicidad
Joseba fue metiendo jugadores de refresco. Perea por Oyanguren (55'), Andreano por Jonpe (58'), Peinador por Jon Aizpurua (62') y Esnal por Ximon (71').
Pero el talento ofensivo del Zarautz seguía sin aparecer. Los acercamientos al área del Tolosa eran más numerosos pero sin profundidad y atrás Adrian solo tenía que blocar balones por arriba.
Por suerte, Iñigo no quiso perderse su cita con el gol y en una preciosa jugada subía el dos a cero. Fue el propio delantero quien recuperó un balón en el centro del campo se fue de todos con autoridad y fortaleza y batió en su salida al portero visitante. Llegaba la tranquilidad a Asti, pero era el minuto 90.
Publicidad
La sexta jornada empareja al Zarautz con el Anaitasuna que ocupa la penúltima plaza pero que siempre es un rival a tener en cuenta en Txerloia. Juegan el sábado a las 17.00 en Azkoitia.
El juvenil Nacional se vino de vacío de su visita a Barakaldo. Perdieron 1-0 y el sábado juegan en Asti con el Santutxu B (16.30) equipo que es colista, lo que obliga a los zarauztarras a sumar de tres. Las chicas de Liga Vasca empataron a uno con el Elorrio gracias al gol de Sara en el 60.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión