Vinilo en el malecón en homenaje a 'Mendi'

Fernando Llopis y la concejala Irune Urbieta junto al dibujo de Mendi./
Fernando Llopis y la concejala Irune Urbieta junto al dibujo de Mendi.

Junto a la cantina de Beraza se ha colocado un vinilo de uno de los paisajes dibujados por el artista

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOZARAUTZ.

En homenaje a Juan Luis Mendizabal, conocido por todos como 'Mendi', fallecido el pasado mes de marzo a los 91 años de edad, el Ayuntamiento de Zarautz ha colocado en el malecón de Zarautz, junto a la cantina de Beraza, un vinilo de uno de los paisajes dibujados por el artista. Concretamente, el dibujo forma parte de un estudio de color de la serie Ratón de Getaria, realizado por 'Mendi' del 10 de julio de 1992 y 10 de agosto 1993. 'Mendi' tenía por costumbre bajar todas las mañanas durante 365 días seguidos a la playa de Zarautz a pintar el ratón de Getaria. Pintaba dos o tres cartones desde el malecón, hasta completar un estudio de colores, expuesto en el Museo de Arte e Historia de Zarautz.

Los impulsores de esta bonita iniciativa subvencionada por el Ayuntamiento de Zarautz son Mar Arregi y Yon Agirre, que se dirigieron al departamento de Cultura con la propuesta de colocar este vinilo, como homenaje a 'Mendi'.

El Ayuntamiento ha encargado la impresión y colocación del vinilo, que mide 215x228cm, a la empresa de Hernani DRUCK Faktoria Grafika.