

Secciones
Servicios
Destacamos
A. E.
zarautz.
Miércoles, 29 de enero 2025, 20:41
Muy importante el triunfo del Ulacia Zarautz en Burgos, en el polideportivo El Plantio, ante el Grupo Santiago, en el primer partido de la segunda vuelta del grupo A-A de Tercera FEB, la nueva denominación de la Liga EBA, donde compiten catorce equipos de la zona centro norte de la península.
El resultado final de 67-68 refleja a las claras lo que fue el encuentro, muy igualado durante los 40 minutos, tal como fue el primer partido de liga en Zarautz, pero en aquella ocasión, el primer fin de semana de octubre, a los zarauztarras se les escapó la victoria ante los burgaleses en los dos minutos finales (74-75), tras desperdiciar una ventaja favorable de seis puntos.
Tras este triunfo, Ulacia Zarautz asciende dos puestos en la, con 6 victorias y 8 derrotas antes de recibir el domingo (18.30, Aritzbatalde), al Blendio Santander, con el que están igualados en la tabla. Salvo el Tabirako Baque, que parece sentenciado a perder la categoría, la pelea para evitar los otros tres puestos de descenso se presenta peliaguda.
Los mejores anotadores en Burgos fueron el joven Eneko Martínez (19 puntos), el escolta Enaitz Errasti con 16 puntos al igual que Imanol Artetxe (16).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.