Zarautz
Esta vez el Aritzbatalde no acompañó, perdieron Amenabar y AialaPese a jugar ante su público, los dos equipos de la División de Plata caían por primera vez en su propia cancha
Primera derrota en casa de los equipos de División de Plata del Zarautz KE este fin de semana. El talismán del Aritzbatalde no sirvió en ... esta ocasión y ambos equipos perdieron sus duelos ante su afición por primera vez esta temporada.
Publicidad
La tarde del sábado se presentaba muy interesante para los seguidores zarauztarras, ya que, uno detrás del otro, jugaban en el polideportivo municipal el Aiala y el Amenabar.
Las chicas de Iñigo Moreno fueron las primeras en saltar a la cancha del Aritzbatalde para enfrentarse al Grupo Kursaal Basauri. El duelo fue muy igualado en la primera mitad, donde el marcador estuvo igualado hasta el empate a 10. Fue entonces cuando las vizcaínas abrieron una brecha importante de cuatro goles para colocarse 10-14, pero la reacción de las nuestras fue inmediato para llegar al descanso con igualada a 14 goles.
Con ese empuje final de la primera mitad, parecía que el Aiala despertaba pero tras unos minutos de segunda parte parejos, el Basauri se puso dos arriba y con esa corta ventaja jugaron las visitantes el resto del período. Siempre fueron por delante, lo que metía presión a las locales.
Empataban a 18 pero se iban las rivales. Nuevas igualadas a 24, 25 y 27. Quedaban por jugar los cinco minutos finales. Ahí estuvo la clave. Basauri se adelantó en el luminoso por dos goles y administraron esa ventaja con maestría. Al final, 29-31, primera derrota de las zarauztarras que las coloca en la séptima plaza (cayendo 5 posiciones) y con una salida muy difícil este domingo para jugar contra el equipo líder de la categoría, el Schär Colores Zaragoza en la pista B del CDM Siglo XXI a partir de las 12.30 del mediodía.
Publicidad
Miren Garate sumó la nada despreciable suma de 12 goles en el partido del sábado, Eider Elorza con cinco y Malen Ruiz con cuatro también sumaron para el Aiala.
Tampoco ganó el Amenabar
A continuación le llegaba el turno al Amenabar Zarautz, y lo hacía contra un viejo conocido de la categoría como es el Barça Atlétic. Los catalanes venían de perder sus tres primeros duelos de esta liga pero demostraron su nivel desde el principio.
A los siete minutos de juego, ya doblaban en el marcador al Zarautz (4-8), ventaja que aumentaron a seis goles mediada la primera mitad. Los de Mikel Alzaga nunca se rinden y llegaron a ponerse a solo dos goles en el último minuto de la primera mitad, pero Pueyo ponía el marcador a tres, 18-21.
Publicidad
Zulaika abría la cuenta local en la segunda mitad pero un parcial visitante de 0-3 abría una brecha que ya sería muy difícil de recuperar. Alberto e Iker metían en el partido al Zarautz pero siempre la respuesta catalana llegaba cuando parecía que había reacción local.
La brecha de cinco goles ya fue insalvable y al final el luminoso del Aritzbatalde reflejaba el 32-37 que daba la primera victoria a los culés y la primera derrota en casa a los zarauztarras.
Zulaika (con 7 tantos) y Agirrezabalaga y Manetrola (ambos con 6) fueron los mejores realizadores locales. El sábado juegan en Alicante, en el Pabellón Colegio San Agustín a las 19.00 horas con la Fundación Agustinos Alicante, equipo que todavía no conoce la derrota pero que ha empatado sus dos partidos de casa mientras ha ganado en sus dos desplazamientos. Es cuarto con 6 puntos y parece que cojea más en su cancha.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión