Variedad de propuestas este verano con la iniciativa 'Kosta Gastronomika'

Turistas en una visita a la bodega Talai Berri. / LUSA
Turistas en una visita a la bodega Talai Berri. / LUSA

En las visitas guiadas y experiencias para conocer la oferta gastronómica de Zarautz y comarca, se puede participar tanto en familia como con amigos

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Con el objetivo de dar a conocer la oferta gastronómica de Zarautz y comarca, la iniciativa Kosta Gastronomika organiza varias experiencias gastronómicas y visitas guiadas durante todo el año. En verano, entre otras, destacan dos: la visita guiada 'La esencia del txakoli en familia', y la experiencia gastronómica 'Entre amigos'. El concejal de Turismo, Ixidor Larrañaga, explica que estas experiencias promovidas por la iniciativa Kosta Gastronomika son una forma diferente de acercarse a la comarca, no solo al visitante foráneo, sino que también a los propios vecinos de las localidades inmersas en la iniciativa. «La iniciativa 'Kosta Gastronomika' no se centra sólo en el producto, sino que ofrece a los visitantes la posibilidad de experimentar y disfrutar experiencias inolvidables. Para este verano, ofrece dos experiencias perfectas para disfrutar tanto en familia como con los amigos, ya sean de Zarautz o visitantes».

En cuanto a la visita guiada 'La esencia del txakoli en familia' se refiere, la bodega Talai Berri abrirá sus puertas para mostrar sus viñedos y su día a día en una visita muy especial, dirigida a toda la familia. Asimismo, los más pequeños harán seguimiento de la visita con la ayuda del comic Tumatxa. «La visita es muy especial. Además, incluye una degustación de productos locales y, por supuesto, de txakoli y mosto», adelanta Larrañaga.

La visita guiada se ofrecerá los jueves de julio y agosto, a las 11.00 horas, y el precio será de 15 euros para los adultos. Los visitantes de 9 a 17 años, pagarán 6 euros y los menores de 9 años, entrarán gratis. Las reservas se pueden realizar llamando a Talai Berri txakolindegia, llamando al siguiente número de teléfono: 943.132750.

De pintxos, de bar en bar

La experiencia gastronómica 'Entre amigos', en cambio, ofrece la oportunidad de ir de pintxos, de bar en bar, en cuadrilla. «Al igual que en otros lugares y sociedades, en Euskal Herria nos gusta juntarnos en grupos de amigos y disfrutar. La intención de esta experiencia es explicar a sus participantes qué es una cuadrilla, cómo ha afectado a la forma de relacionarnos de los vascos, y explicar cómo se han creado las diferentes actividades que nos dan nuestra propia identidad gracias a las dinámicas internas que se dan en las cuadrillas», explica el concejal de Turismo. Así, los grupos de amigos que se animen a participar degustarán pintxos en tres bares y visitarán una sociedad gastronómica de Zarautz. Esta experiencia se ofrecerá el 7 y 21 de julio y el 4 y 17 de agosto, de 20.00 horas a 21.30 horas. Además, desde la oficina de turismo han adelantado que habrá más fechas fuera de la temporada estival: el 29 de septiembre, el 13 de octubre y el 8 de diciembre, siempre de 19.00 horas a 20.30 horas.

Todas las personas interesadas en participar en esta experiencia, podrá realizar su reserva en la Oficina de Turismo de Zarautz, llamando al número de teléfono 943.839090 o enviando un mensaje a la dirección turismoa@zarautz.eus. El precio por participante es de 15 euros y las plazas son limitadas.

Temas

Zarautz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos