Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Salberdin. Zona a desarrollar.
Última semana del proceso participativo

Última semana del proceso participativo

Para proponer los nombres de las nuevas calles que se crearán en Salberdin y Errotaberri

El Diario Vasco

ZARAUTZ.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 23 de diciembre 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Última semana del proceso participativo puesto en marcha por el ayuntamiento de Zarautz para proponer los nombres de las nuevas calles que se crearán en Salberdin y la zona industrial Errotaberri. Por un lado, se ha puesto en marcha el proceso para reorganizar la zona de Salberdin, donde está prevista la construcción de una serie de viviendas, puesto que, en esta zona, se van a crear varias calles y plazas, y es necesario proceder a denominarlas. Por otro lado, en la zona industrial de Errotaberri, se están realizando trabajos de reconstrucción y, como consecuencia de ello, van a surgir tres nuevas calles.

«Desde el Ayuntamiento queremos dar la oportunidad a la ciudadanía y animarles a que propongan los nombres de las calles y plazas que se crearán en estas dos zonas. Concretamente, en Salberdin hay que denominar cuatro plazas, una calle peatonal y un parque y, en Errotaberri, tres nuevas calles. Asimismo, en esta zona prevemos dejar sin efecto el nombre de una calle que va a desaparecer» explica la concejala de Cultura, Nekane Iribar.

El proceso de participación ciudadana se prolongará hasta el 30 de diciembre. Para poder realizar una propuesta, será necesario que la persona este empadronada en Zarautz y sea mayor de 16 años. Asimismo, los nombres propuestos tendrán que tener alguna de las siguientes características: relación con el uso previo de la zona (campa, regata, lavadero...) o nombre de algún elemento desaparecido (caserío, árbol...). Asimismo, a objeto de potenciar la igualdad, los nombres de mujeres tendrán un tratamiento positivo, detalla Iribar. Las propuestas se podrán enviar a la dirección de correo electrónico kaleizendegia@zarautz.eus o realizarse por escrito en el Servicio de Atención Ciudadana (Kale Nagusia, 29). Asimismo, todo el material necesario para el proceso (planos, anexos y documentación) estará disponible en la web del Ayuntamiento de Zarautz (www.zarautz.eus).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios