Última jornada de las fiestas de Zelai Ondo

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOZARAUTZ.

Las fiestas de Zelai Ondo tocan a su fin. A las 10.00 dará inicio el Campeonato de Bola y Toca en homenaje a Andres Illarramendi; una hora más tarde se pondrá en marcha el txoko infantil, con diferentes actividades. A las 14.00 horas comenzará la comida popular y en la sobremesa, habrá juegos para niños y adultos. A partir de las 19.30, parrillada y sardinada y a las 21.30 kalejira con Matraka Elektrotxaranga a la hoguera de Mitxelena (terrenos del difunto Antonio Aranzabal), donde a las 22.00 se encenderá el fuego con la participación de txistularis, dantzaris de Jalgi, txalaparta, Alproja...

Enfermedad del ELA

Como cada dos años, el próximo 5 de agosto se celebrará en Zarautz la fiesta para recaudar fondos para investigar sobre la enfermedad del ELA, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad neurodegenerativa progresiva.

Juanjo Uria y su equipo de colaboradores anuncian que comenzarán estos próximos días a visitar las tiendas y hostelería de Zarautz para ayudar en la organización de la gran tómbola y la posterior comida popular para 300 comensales, agradeciendo de antemano a todos y todas.