Ulacia ZKE no consigue enlazar su segunda victoria
Se vieron superados por CB Solares en la segunda mitad
Los chicos de Andoni Lazkano buscaban repetir victoria en la quinta jornada después de estrenarse esta temporada en Tercera FEB ganando el pasado fin ... de semana en Durango al Tabirako. El domingo por la tarde se enfrentaban al Restaurante Los Arcos CB Solares, un equipo al que se le podía disputar la victoria y con el que se jugó un primer tiempo muy igualado.
Los zarauztarras jugaron un buen primer cuarto, muy igualado, que terminó con empate a 22. En el segundo cuarto Ulacia consiguió despegarse en el marcador con una diferencia hasta de diez puntos pero los visitantes poco a poco redujeron la ventaja hasta ponerse por delante en el marcador. El triple de Eneko Martinez permitió llegar al descanso uno arriba (43-42).
El partido se rompió del lado visitante en el tercer cuarto. Del 58 a 57 favorable a los intereses locales se pasó a un inquietante 58-66 con el que se terminó el tercer cuarto. Debió de pesar esa reacción en el partido, para bien en el caso visitante y para mal en el local.
No eran muchos puntos pero el rival supo jugar sus bazas y mantuvo siempre la iniciativa en el luminoso. El cuarto terminó a favor visitante, 18-21 y el partido se le escapaba al Ulacia ZKE (76-87). De nada sirvió la tarde anotadora de Enaitz Errasti que llegó a sumar hasta 25 puntos, con 6 de 6 en tiros de dos y 7 de 7 en tiros libres.
Los zarauztarras siguen igualados a una victoria con Baskonia y Becedo Santander y solo dejan atrás al Tabirako. El sábado viajan a Logroño para enfrentarse al LBC Cocinas.com, equipo que en sus filas cuenta con un serbio, un ucraniano y un senegales. El partido se juega a las 20.00 horas en el polideportivo Lobete.
Gráficas Juaristi sin piedad
Querían olvidar la derrota de la semana pasada las jugadoras de Beñat Jauregi y Jon Urbieta y qué mejor para hacerlo que superar con amplitud a su rival en esta jornada. Jugaron con el Leioa el sábado y desde el primer cuarto mostraron su superioridad (19-10). Por si el rival tenía la esperanza de nivelar la contienda, las zarauztarras les mostraron su capacidad anotadora con un claro 30 a 10 que les llevaba al descanso 49 a 20.
Ya no era necesario apretar el acelerador pero fueron superiores en los dos últimos cuartos (21-16 y 20-13) para llegar a la bocina con un marcador que reflejaba su superioridad, 90-49.
Con esta victoria suben a la primera plaza de la tabla clasificatoria, eso sí, empatadas con Gazte Berriak, Escolapios y Lagunak. Leire Fernandez (22 puntos), Maria Artetxe (17 puntos) y Lur Laborde (15 puntos) fueron las mejores anotadoras del Gráficas Juaristi.
También ganó el segundo equipo
El Ulacia ZKE que milita en segunda también superaba a su rival en casa, pero lo hicieron el domingo ante el Goierri Almacenes Usabiaga. Jon Sanz quería dar continuidad a la victoria de la jornada precedente y pese a jugar un mal primer cuarto, supieron reponerse.
El 12-29 con el que terminó en primer cuarto no presagiaba nada bueno pero ya en el segundo cuarto empezaba la remontada local. Dos cuartos seguidos dominando el marcador (17-15 y 21-16) colocaban al Ulacia a falta del último cuarto con una desventaja de diez puntos por debajo, 50-60.
Fue un cuarto perfecto con un 22-10 que le daba la victoria a los zarauztarras 72-70. Mikel Zubizarreta con 18 puntos e Inar Sagasti con 14 marcaron la diferencia. Cinco equipos están ahora igualados con dos partidos ganados y el sábado irán a Bizkaia para jugar a las 19.30 en el polideportivo municipal de Arrigorriaga con el Padura, equipo que como el nuestro tiene dos victorias pero que lleva una mala racha de tres derrotas seguidas. Veremos si son cuatro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión