Zarautz
El Txiki Polit gana la Euskal Kopa y los juveniles del Gran Camping Zarautz noEl equipo sénior se llevó el título en el Aritzbatalde pero perdieron el juvenil femenino y el masculino
El pasado domingo en la cancha ha del Aritzbatalde se jugaban tres finales de la copa de balonmano con presencia local en todas ellas. Los ... equipos juveniles, masculino y femenino, del Gran Camping Zarautz y el senior masculino del Txiki Polit.
Suerte dispar. Los mayores se llevaron el título de campeones mientras que los dos juveniles se quedaron con la miel en los labios. Las primeras en saltar a la cancha fueron las chicas que se enfrentaban al Urdaneta, un rival muy complicado que se mostró superior a las zarauztarras.
Ya al descanso la ventaja para las vizcaínas era amplia, 12-22, pero las nuestras habían resistido bien hasta bien entrada esa primera mitad. Las visitantes supieron gestionar la diferencia en la segunda parte y al final se llevaron el título por un claro 29-36. Destacaron por parte local Elene Fresco con 6 dianas y Lore Martiarena y Leire Arregi con 5 cada una. A continuación llegaba el turno de la final masculina de juveniles entre el Gran Camping Zarautz y el Balonmano Barakaldo. Este fue un partido muy disputado que pudo resolverse para cualquier lado.
Arrancaron mejor los zarauztarras pero poco a poco el Barakaldo dio la vuelta al marcador y consiguieron llegar al final de la primera mitad dos arriba, 10-12. Tras el descanso, las alternativas en el marcador dejaban claro que no había dueño en la cancha y al final de la segunda mitad el luminoso mostraba empate a 29.
En la prórroga todo podía suceder pero fueron los vizcaínos los que se llevaron el gato al agua y ganaban por la mínima 33 a 34. Markel Errasti destaco en la faceta goleadora con 9 tantos, bien acompañado con 5 goles por Inhar Uranga y Eki Egiazabal.
Y por fin llegaba la final de los senior, donde los zarauztarras quería tomar la revancha a las féminas que habían caído con el Urdaneta. De nuevo fue un partido de poder a poder. 14-15 al descanso y 27 iguales al final de los 60 minutos.
Todo se decidía en la prorroga donde el marcador termino cayendo del lado local por la mínima, 32-31, y el título se quedaba en casa. Imanol Eizagirre marcó 7 goles por los 5 que materializó Aimar Mugertza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.