Tres deportistas del Judo Klub Lizardi al Campeonato de España de Valencia

Las tres judocas del Klub Lizardi que acuden al Campeonato Nacional./
Las tres judocas del Klub Lizardi que acuden al Campeonato Nacional.

Nayade López, Irene Aldabaldetreku y Lore Austing serán quienes representen al equipo

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZARAUTZ.

Tres deportistas del Judo Klub Lizardi acudirán este fin de semana al Campeonato de España que se celebrará en el polideportivo Fuente de San Luis, de Valencia. Las tres son féminas: Nayade López, Irene Aldabaldetreku y Lore Austing.

Las tres han tenido que proclamarse campeonas de Euskadi para poder formar parte de la selección autonómica. Viajaron ayer a Valencia, ya que esta mañana deben pasar por el control de acreditación y pesaje y mañana entrarán al tatami a luchar por una de las tres medallas de la categoría.

Lore Austing es la más joven de las tres. Cursa estudios de segundo de la ESO, y ha tenido una temporada inmejorable, subiendo al podio en todos los torneos disputados. Viene de ser campeona de Gipuzkoa y Euskadi y competirá en categoría infantil de más de 63 kg. Es su primer campeonato de España y se trata de una judoka elegante y rápida.

Irene Aldabaldetreku está en cuarto de la ESO, siendo deportista cadete de segundo año y competirá en menos de 57 kg. Ha participado en el circuito de copas y ha conseguido dos bronces, siendo campeona de Gipuzkoa cadete y sénior, y también campeona de Euskadi. Aún siendo su primer campeonato nacional, acude entrenada y concentrada. Es una competidora fría, decidida y con un agarre muy fuerte.

Por su parte, Nayade López, en segundo de Bachillerato, es la más experimentada de las tres. El año pasado fue tercera de España y este año ha participado en la European Cup de Fuengirola. También ha sido campeona de Gipuzkoa y Euskadi. Competirá en la categoría de más de 70 kg. Nayade es una competidora agresiva en el planteamiento de sus combates, y da la vuelta a muchos resultados adversos.

Prosiguiendo con el judo, destacar, asimismo, el subcampeonato de Euskadi infantil de Naiara Villasante, que en la categoría de menos de 57 kg estuvo a punto de ser la cuarta deportista en clasificarse para el nacional. Fue una pena que un pequeño error le hiciera perder el combate decisivo.