Tres ciclistas del Grupo Eulen fichan por equipos profesionales

Ciclistas. Del Grupo Eulen, que han completado una gran temporada, fotografiados en la Munoa. /  DV
Ciclistas. Del Grupo Eulen, que han completado una gran temporada, fotografiados en la Munoa. / DV

El conjunto zarauztarra, que milita en la categoría sub 23, ha completado una campaña 2018 brillante, superando todas las expectativas

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

Novedades en el equipo ciclista de Zarautz Grupo Eulen. La plantilla del cuadro costero se va a ver alterada de cara a la próxima campaña, ya que el ciclista gerundense Albert Muela ha sido fichado por el equipo inglés Evo Pro Racing Team. De la misma manera, el sudafricano Ryan Harris ha sido contratado por el Teg Procycling Team, de Sudáfrica, y el colombiano Yeson Reyes pasará a enrolarse en las filas del Gw-Shimano de su país. «Para nosotros es un puntazo que tres corredores del equipo den este salto en sus carreras. No son equipos como un Movistar o un Sky, desde luego, pero son equipos profesionales», subraya Ismael Echarri, coordinador-manager del grupo ciclista zarauztarra Grupo Eulen.

En otro orden de cosas, el grupo ha concluido la temporada y ya tiene la vista puesta en la nueva campaña del 2019. Esta campaña ha ido mucho mejor de lo que se esperaba. No en vano, Grupo Eulen ha ganado el Torneo Lehendakari, competición que engloba todas las carreras sub23 de Euskadi, y al mismo tiempo, ha conseguido el 2º y 3º puesto en el Torneo Euskaldun para corredores mayores de 22 años, a pesar de tener un equipo totalmente sub23. En consecuencia, tras este brillante cursos tres de sus ciclistas han fichado por equipos profesionales.

Según informa Ismael Echarri, coordinador-manager del grupo ciclista zarauztarra, «para 2019 se ha fichado a dos ciclistas de la escuela de Zarautz, Erasun y Gurrutxaga». En principio el grupo estará compuesto por una decena de corredores. Se incorporan al equipo y a la categoría sub23, desde la categoría júnior, cuatro corredores: Iñigo González, Ander Vidaurreta, Jon Astigarraga y Jokin Sarasola.

El sudafricano Ryan Harris, el catalán Albert Muela, y el colombiano Yeson Reyes darán el salto en la temporada 2019

El navarro Mikel Jaka será otra de las incorporaciones. Repiten de la temporada pasada Mikel Sarasola, Euken Gallego, Aritz Kortabarria y Gorka Etxabe. Estos ciclistas llevan en el equipo desde que estrenaron categoría. Con la ilusión de formarse en el ciclismo europeo se incorpora el brasileño Gabriel Machado.

El club Jira-bira al que pertenece el Grupo Eulen, quiere agradecer mediante estas líneas «la inestimable ayuda de las distintas instituciones y firmas comerciales que han colaborado con este club, y que a su vez han hecho posible una labor social y también deportiva, permitiendo a 13 ciclistas sub 23 desarrollarse como personas y deportistas».