La trainera zarauztarra, a rematar la temporada

Los jóvenes remeros zarauztarras estarán acompañados en el play off por decenas de aficionados.
/DV
Los jóvenes remeros zarauztarras estarán acompañados en el play off por decenas de aficionados. / DV

Disputa este fin de semana el play off de ascenso a la ACT

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

La Enbata tiene este fin de semana la posibilidad de rematar su gran temporada. Está a dos regatas de conseguir el ascenso a la primera división del remo, a la ACT. Ni mucho menos era el objetivo al principio de la Liga, pero siete triunfos en 16 regatas, además mostrando gran regularidad y seguridad, les llevaron a falta de varias regatas a proclamarse campeones de la ARC1, por delante de traineras supuestamente más potentes. Un verano increíble, del que han disfrutado ante todo los propios remeros, pero también los aficionados, cada vez más en las celebraciones, como quedo patente en la regata de Zarautz, con cientos de personas con las camisetas y banderas azules arropando a la trainera tanto durante la regata como en la posterior celebración.

La joven trainera zarauztarra ha cumplido con las expectativas más positivas, pero llegados a este punto, tampoco renuncian a nada y saldrán tanto en la regata de esta tarde en Bermeo (18.00 horas), como mañana domingo, a las 11.30 en Portugalete, dispuestos a ofrecer la mejor versión y luchar por el ascenso. Porque no. No parten como favoritos para ocupar alguna de las dos plazas de ascenso, pero quién sabe... San Pedro, penúltimo de la ACT, además de Ares y Tirán, primero y segundo respectivamente de la Liga Gallega, parten como las favoritas, sobre todo Ares, que ya demostró todo su potencial en la clasificatoria de La Concha. Zarautz y Deusto campeón y subcampeón de la ARC, parten, a priori, como las menos fuertes. Pero eso habrá que verlo en el agua.

La Enbata no estará sola en estas dos decisivas regatas. Los autobuses con aficionados saldrán hoy a las 14.00 y mañana domingo a las 09.00 desde el aparcamiento del Batzoki.

Más