Los trabajos de asfaltado prosiguen esta semana en el barrio Itxas Mendi

Itxas Mendi. Las máquinas y operarios trabajando en el asfaltado del barrio. / ETXEBERRIA
Itxas Mendi. Las máquinas y operarios trabajando en el asfaltado del barrio. / ETXEBERRIA

ANTXON ETXEBERRIA ZARAUTZ.

El plan de asfaltado del ayuntamiento viene trabajando en el barrio de Itxas Mendi de Zarautz. Tras concluir el asfaltado de Vista Alegre, el equipo de asfaltado de Probisa, empresa contratada por el ayuntamiento para llevar a cabo el plan de asfaltado del 2018, ha finalizado su tarea en Txatxarramendi y Bustinzuri kalea, en el barrio de Itxas Mendi de Zarautz. El concejal de Obras y Servicios, Iban San Martín, comunica que los trabajos tendrán continuidad esta semana con el reasfaltado de la pista deportiva del barrio, tal y como se comprometió el ayuntamiento con la Asociación de Vecinos.

El plan de asfaltado para el año 2018 arrancó hace unas semanas en el barrio de Vista Alegre. El Ayuntamiento adjudicó los trabajos a la empresa Probisa Vias y Obras SL, con un presupuesto de 504.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses. Los trabajos comenzaron por los paseos peatonales para proceder, a continuación, con los viales, y en fases sucesivas que se compatibilizarán con el aparcamiento en horario nocturno.

En una primera fase se asfaltaron Txakolin plaza y la zona de la sede de la Asociación de vecinos de Vista Alegre, junto con los caminos peatonales que conectan estas plazas. En la segunda fase se asfaltó Allemendi kalea, desde el número 6 al número 3 y en la tercera fase Barandiaran kalea, desde Allemendi 3 hasta la sociedad Kurpil, y Aranzadi kalea. En la cuarta fase, Barandiaran kalea y Allemendi kalea, desde la rotonda con Urkidi hasta el cruce con Aranzadi y, por último, se asfaltó Allemendi desde la Torre de Sarakatua hasta el número 6, y Orkolaga plaza.

Por último, el barrio de Itxasmendi es el segundo de los previstos para asfaltar dentro del plan de este año.

 

Fotos

Vídeos