Trabajo en equipo de los ciclistas de la Zarauztarra

El equipo trabajó en Mendaro y volverá a hacerlo en el Campeonato de Gipuzkoa. /  AMAXKAR
El equipo trabajó en Mendaro y volverá a hacerlo en el Campeonato de Gipuzkoa. / AMAXKAR

Una buena labor de todos los corredores permitió que Gaizka Gurrutxaga entrara con los mejores en Mendaro |

JUAN MARI ZUBIAURRE ZARAUTZ.

El pasado sábado se celebró en Mendaro el XI Memorial Javier Ezenarro, prueba ciclista organizada por Mendaroko Txirrindulari Elkartea donde estuvieron presentes los corredores de la Zarauztarra. Tras un arranque de prueba muy duro y con la carrera muy rota en varios grupos, todos los ciclistas de la Zarauztarra quedaron en un segundo pelotón, pero gracias a la labor del equipo tirando del grupo hasta el comienzo del puerto del Calvario y acortando tiempos al grupo de escapada, Gaizka Gurrutxaga realizó una doble subida al puerto espectacular, lo que le permitió llegar a la meta de Mendaro en el octavo puesto a 35 segundos del ganador, el corredor de Portabicis.com Andoni Azkarate, seguido por Xabier Isasa y el mexicano Miguel Arroyo.

Este próximo sábado se correrá el campeonato de Gipuzkoa contrarreloj por equipos en Legorreta y todo el equipo está en buenas condiciones para realizar un buen trabajo, más cuando en la última carrera ya trabajaron en conjunto por el bien del equipo. El domingo acudirán a tierras navarras para correr en Aiegi dentro de la Copa de Euskal Herria.

Grupo Eulen

Por su parte el equipo ciclista de Zarautz Grupo Eulen se prepara para la carrera de Gatzaga, con la ausencia de Gorka Etxabe, debido a una caída en el velódromo italiano de Fiorenzuola.

El próximo domingo a las 1000 de la mañana, se disputa la Dorletako Ama. Puntuable para el Torneo Euskaldun. Después de una buena carrera el pasado fin de semana, el equipo zarauztarra, acudirá a Gatzaga con la ausencia de Gorka Etxabe.

El ciclista de Aizarnazabal se encontraba en Italia, disputando una prueba de seis días con la intención de preparar el Campeonato de Europa de pista. La caída le ha supuesto una luxación de hombro y eso le va a tener apartado de la competición durante un cierto tiempo. Esperemos que su recuperación sea lo más rápida y satisfactoria posible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos