Tercera edición de la liga nacional de parrilleros de chuleta

Organizado por Okelan, se celebrará el martes en la terraza del Arguiñano

ANTXON ETXEBERRIAZARAUTZ.

La cárnica Okelan, celebrará este próximo martes, día 24, en la terraza del Restaurante Arguiñano la tercera edición de la liga nacional de parrilleros de chuleta, dónde reunirá a los mejores restaurantes de Euskadi y Navarra.

El concurso buscará los mejores parrilleros de chuleta de vaca de cada zona mediante semifinales por toda España. Estas semifinales se iniciaron en el festival Meat Carnival de Valencia el pasado junio, y culminará con una gran final en el Salón Gourmets de Madrid en abril de 2020, en la que competirán los ganadores de cada zona y se decidirá quién es el mejor Maestro Parrillero Nacional de esta edición.

En esta tercera clasificatoria se elegirá un ganador de entre los participantes de Euskadi y Navarra. Chefs como Oroitz Rey, de Sidrería Petritegi, Aingeru Mendiola de Asador Iturrama de Pamplona u Oscar García de restaurante Txakoli Simón de Bilbao, demostrarán su destreza en la parrilla, mientras que nombres como el blogger gastronómico Diego Marcos, de La mejor Txuleta de Bilbao, Ander Esarte, ganador de varios concursos parrilleros o, Zigor Argiñano, jefe de cocina del Restaurante Karlos Arguiñano, formarán parte del selecto jurado.

Carnes Okelan, con una trayectoria de más de 40 años en el mundo de la carne, apuesta por razas como frisona o simmental.